Fundación Ricky Martin amplía las ayudas a familias vulnerables ante COVID-19

0
306

San Juan, 15 jun (EFE News).- La Fundación Ricky Martin se acercará a las familias de Puerto Rico y República Dominicana, residentes en comunidades de alta vulnerabilidad ante el COVID-19 y desastres naturales, a través de la nueva campaña “Movimiento de Apoyo y Solidaridad” para brindarles servicios de pruebas del coronavirus, apoyo emocional, alimentos, educación y equipos de protección personal.

Usando la etiqueta #JUNTOS2020, la Fundación conjuntamente con sus socios en este esfuerzo, CharityStars, Fundación Juan Luis Guerra, Global Gift Foundation, Hispanic Federation, JetBlue, SER de Puerto Rico, Medtronic Puerto Rico, y Wendy’s Puerto Rico, inicia la recaudación de fondos para encaminar las ayudas y servicios en favor de proteger a aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos.

“Durante esta emergencia global es nuestro deber continuar ayudando a las comunidades más vulnerables, esas que no les es posible enfrentar este virus por sí solas. Ayúdanos con tu donación en: CharityStars.com/RMF y únete al movimiento de Apoyo y Solidaridad de la Fundación Ricky Martin”, indica un comunicado de la fundación difundido este lunes.

El “Movimiento de Apoyo y Solidaridad” incluirá además servicios para atender la salud mental de aquellas personas afectadas por la depresión, ansiedad o miedo, e igualmente ofrecerá talleres educativos para garantizar el cuidado y protección individual ante esta pandemia que actualmente alcanza cifras de contagios y muertes altísimas en el mundo.

La totalidad de las donaciones irá destinada a la Fundación Ricky Martin para encaminar esta labor humanitaria.

El pasado seis de mayo la Fundación Ricky Martin ya llevó a cabo un segundo esfuerzo humanitario de su campaña “#ayudadesdecasa” en Puerto Rico y envió a la República Dominicana equipos de protección individual (EPI) para el personal médico que trabaja contra el coronavirus.

La iniciativa, impulsada en coordinación con los socios Project Hope y Charity Stars, permitió la distribución de mascarillas, guantes y batas en hospitales, municipios e instituciones sin fines de lucro, según informó este miércoles la fundación en una nota.

En Puerto Rico, se entregaron suministros de seguridad médica para 36 hospitales, 15 municipios y dos instituciones sin fines de lucro el pasado viernes 1 de mayo.

Entonces, en respuesta a una petición del cantautor Juan Luis Guerra, la Fundación Ricky Martin y Project Hope incluyeron en la segunda entrega de equipos a los trabajadores de la salud que atienden casos altamente comprometidos por el COVID-19 -mujeres embarazadas y menores de edad- en tres hospitales ubicados en zonas de alto riesgo en la República Dominicana.

La primera ayuda y entrega de suministros de seguridad médica de la fundación se realizó la tercera semana de marzo con los recaudos captados a través de la plataforma digital Charity Stars.

A la par con esta labor social y humanitaria, la Fundación Ricky Martin capacita a sus empleados y voluntarios a través de programas de la Universidad de Brown y Project Hope sobre cómo orientar a la ciudadanía en la adecuada prevención y protección en la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here