“No podemos garantizar que la escuela abra en otoño”, dice el gobernador Inslee

0
863

SPOKANE, Washington. – Mientras publicaba orientación para el año escolar 2020-2021 en el estado de Washington, el superintendente Chris Reykdal dijo que espera que las escuelas vuelvan a abrir para la instrucción en persona en el otoño.

“Para ser muy claro, tengo la expectativa de que las escuelas abrirán este otoño para la instrucción en persona”, escribió en una carta a los líderes del distrito escolar en todo el estado.

El jueves por la mañana, la Oficina del Superintendente de Instrucción Pública del estado publicó una guía para reabrir las escuelas después de meses de cierre de coronavirus. Un panel de 123 personas, incluidas algunas del este de Washington, trabajaron para desarrollarlo.

La guía incluye un requisito de máscara para todos los estudiantes y el personal en entornos de K-12.

Para cumplir con las pautas del Departamento de Salud del estado, algunas escuelas pueden reabrir en el otoño con un híbrido de instrucción presencial o en línea, dijo Reykdal. Todos los distritos también necesitarán un plan alternativo para volver al aprendizaje totalmente remoto si las autoridades sanitarias locales o el gobernador Jay Inslee ordenan futuros cierres.

“Cambiar las condiciones de salud en un condado o región puede hacer que una autoridad de salud local o incluso el gobernador tengan que reconsiderar esta oportunidad de abrir, pero la planificación primaria de la mayoría de los distritos debería ser la presunción de una apertura de otoño”, escribió Reykdal.

Inslee también reiteró la necesidad de reevaluar los planes para reabrir las escuelas si los casos de coronavirus aumentan o se propagan en Washington.

“No podemos garantizar que la escuela abra en otoño. Pero por ahora, esta guía proporciona un camino que las escuelas, los educadores y las familias deben planificar para los próximos meses y el otoño”, dijo Inslee. “Los niños necesitan aprender, pero también deben estar seguros y saludables”.

La Asociación de Educación de Washington, que representa a los maestros en el estado, emitió un comunicado después del anuncio del estado. En la declaración, el presidente de la WEA, Larry Delaney, expresó su preocupación por los esfuerzos de seguridad del estado y dijo “cuestionamos si las pautas de distanciamiento social se pueden cumplir realmente en muchas escuelas de nuestro estado, dados los tamaños de clase típicos”.

Deja un mensaje /Leave a Reply