La Liga Mx anuncia para el 24 de julio el inicio del torneo Apertura 2020

0
1734

México, 10 jun (EFE).- El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, anunció este miércoles para el 24 de julio el inicio del Apertura 2020 del fútbol mexicano, lo cual será a puerta cerrada y significará el regreso a las canchas después de más de cuatro meses.
“Nos da gusto que el torneo tenga una fecha, se aprobó la propuesta de que inicie el 24 de julio; se consideran dos fechas dobles y la final para el 12 de diciembre”, señaló el directivo en una rueda de prensa.
Como consecuencia de la COVID 19, que registra en el país 124.301 contagiados y 14.649 fallecidos, el Clausura fue suspendido el pasado 15 de marzo, después de lo cual los jugadores tomaron un breve descanso y luego regresaron a entrenamientos, de manera virtual.
La vuelta a las canchas se hará por etapas, con una primera fase ya cumplida en la que los jugadores trabajaron aislados, una segunda con regreso de manera limitada a los campos de entrenamientos, una tercera en la que se abrirán las concentraciones tras cuidar medidas puntuales y una cuarta con el arranque de la competición en estadios sin público.
Bonilla explicó que habrá un cambio de formato, según el cual los cuatro primeros equipos se clasificarán a la liguilla y los ocupantes de los puestos del cinco al duodécimo disputarán los otros cuatro sitios disponibles en series a un encuentro en la casa de los ubicados en las posiciones de la quinta a la octava.
La Asamblea de la Liga, celebrada este miércoles, aprobó el regreso de la Liga femenina también para el 24 de julio, mientras la final de la Copa Mx entre los Rayados de Monterrey y los Xolos de Tijuana será el 16 y 23 de septiembre próximos.
Los dueños del fútbol aprobaron en su encuentro el traslado de los Monarcas de Morelia a Mazatlán, en el Pacífico mexicano, donde cambiarán de nombre y anunciaron que en los próximos días divulgarán el calendario de la competición.
Bonilla informó que habrá sanciones para los tres peores equipos en la tabla de cocientes, lo cual estimulará la competencia por huir de los últimos puestos de la tabla. El que finalice con el peor cociente pagará 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares), el penúltimo, 70 (unos 3,5 millones de dólares) y el antepenúltimo, 50 (unos 2,5 millones de dólares).

Deja un mensaje /Leave a Reply