La soya podría ayudar a prevenir diabetes mellitus gestacional

0
1266

México, 6 Jun (Notimex).- El tratamiento con insoflavona y la ingesta de productos de soya mejora el metabolismo de la glucosa, indicando que este alimento tiene un papel importante en la prevención de diabetes mellitus gestacional, sugiere un estudio realizado por la Universidad de Osaka en Japón.

La investigación publicada en la revista European Journal of Nutriton, señala que se reclutaron a 97 mil 454 mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación.

Se identificaron mil 905 casos con diabetes mellitus gestacional entre las 97 mil 454. Las mujeres con una baja ingesta de insoflavona de soya presentaron un mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

Las embarazadas recibieron una dieta basada en productos de soya, la ingesta de sopa miso y natto se asocia inversamente con la incidencia de la enfermedad, en comparación con la ingesta de tofu parecía ser o lineal.

Los investigadores señalan que un mayor consumo de sopa miso y natto, antes y durante el embarazo están asociados con una menor incidencia de diabetes mellitus gestional.

Deja un mensaje /Leave a Reply