Nueva guía para determinar “Qué mascarilla usar según la tarea a desempeñar”

0
1170

TUMWATER — La mayoría de los trabajadores en Washington tendrán que usar una mascarilla o cubre bocas en el trabajo bajo los nuevos requisitos de seguridad y salud para el coronavirus, que entrarán en vigencia el 8 de junio. 

Con algunas excepciones, los trabajadores deben usar algún tipo de cubre bocas o mascarilla para limitar la propagación del coronavirus a los que estén alrededor. Otros trabajos de alto riesgo podrían requerir mascarillas de protección respiratoria para proteger al trabajador de infectarse al atender pacientes o clientes.

Bajo los requisitos, los empleadores deben proporcionar los protectores faciales (cubre bocas) y mascarillas a sus empleados sin costo para estos. Los trabajadores pueden traer sus propios protectores faciales y mascarillas también, con tal que cumplan con los requisitos.

Qué mascarilla usar según la tarea a desempeñar

La nueva guía del Departamento de Labor e Industrias “Qué mascarilla usar según la tarea a desempeñar” describe varios tipos de trabajo basándose en los niveles de riesgo para los trabajadores, desde riesgo ínfimo hasta riesgo extremadamente alto. La publicación detalla qué protector facial, mascarilla, o mascarilla de protección respiratoria se requiere para la tarea laboral. 

Al mismo tiempo que proporciona detalles sobre el protector facial apropiado, la guía también incluye fotos para ayudar a los trabajadores y empleadores a identificar el tipo de mascarilla requerido. 

“Sabemos que escoger el tipo correcto de protector facial, mascarilla o mascarilla de protección respiratoria puede ser confuso. Es una experiencia nueva para la mayoría de empleadores y la gente en sus trabajos”, dijo la Directora Asistente de L&I Anne Soiza. “Esta guía debe ayudar a los empleadores y a los trabajadores a entender el nivel de riesgo de varias tareas, y tomar las decisiones correctas para proteger a sus trabajadores del coronavirus. Los empleadores que necesiten ayuda pueden llamar a nuestros consultores que trabajan en todo el estado para ayudarles”.

Excepciones a los requisitos de usar mascarillas

Hay limitadas excepciones a los requisitos de llevar mascarillas y protectores faciales en el lugar de trabajo. Por ejemplo, no se requiere usar un protector facial o mascarilla para alguien que trabaja solo en una oficina, vehículo, o en un lugar de trabajo donde no hay interacciones en persona.

Otras excepciones incluyen trabajadores que tienen algún tipo de discapacidad auditiva, o una persona en un trabajo en el que se comunica con alguien que necesita leer expresiones faciales o movimientos de la boca como parte de la comunicación. Un trabajador con una condición médica o discapacidad que hace que usar un protector facial sea inapropiado, también está exento del requisito.

Nueva capacitación e información

L&I ha desarrollado una plantilla de capacitación que los empleadores pueden usar para cumplir con los requisitos de capacitar a sus empleados sobre el coronavirus. Esta incluye varios temas como los síntomas, la transmisión, los cubre bocas y los derechos del trabajador. La capacitación está disponible en inglés y en español en línea.

La naturaleza del brote cambia a diario de modo que es importante para todos tener la información más actualizada. L&I tiene una página web sobre COVID-19 en inglés, y en español. Hay otra información importante en la página web del estado Coronavirus Response (COVID-19). También hay un formulario en línea para que las personas reporten violaciones de las órdenes del Gobernador (en inglés) acerca del funcionamiento de los negocios esenciales, desalojos, y distanciamiento social.

La información es el mejor recurso para proteger a los trabajadores y al público. L&I exhorta a los empleadores a mantenerse tan informados como sea posible, y a tomar todas las medidas necesarias para mantener a los trabajadores de Washington seguros y saludables. 

Deja un mensaje /Leave a Reply