El registro actualizado de evaluación de riesgos de la COVID-19 proporciona una visión más profunda de las tendencias regionales y de los condados

0
836

Camp Murray, WA. El gobernador Jay Inslee y el Centro de Información Conjunta del estado lanzaron una versión actualizada del registro de evaluación de riesgos de la COVID-19 del estado (solo disponible en inglés). El registro actualizado les proporciona a los investigadores y al público una mejor capacidad para ver lo que está sucediendo a nivel regional y del condado con respecto a la actividad y las pruebas de COVID-19, así como a la preparación del sistema de atención médica para esta enfermedad.

“A medida que comenzamos gradualmente a reabrir y a pasar a un plan basado en el condado, es fundamental que estemos muy atentos para detectar si se propaga la COVID-19, dónde y cómo sucede”, afirmó Inslee. “Los residentes de Washington han estado contribuyendo a mantenerse saludables y seguros entre ellos, y deseamos que este buen trabajo continúe. Esperamos que los datos proporcionados en este registro nos ayuden a tomar decisiones bien fundamentadas sobre cómo podemos reabrir de forma segura”.

El 29 de mayo, Inslee anunció su plan de reapertura de Comienzo Seguro basado en el condado actualizado (solo disponible en inglés). Con este nuevo enfoque, los condados tendrán más flexibilidad para demostrar que pueden permitir actividades económicas adicionales de forma segura sobre la base de algunas métricas específicas. Muchas de esas métricas se incorporaron en el registro para que sea más fácil ver qué tan bien el condado está alcanzando sus objetivos clave. Se prevé que las metas de las métricas se apliquen como objetivos, no como medidas rígidas, y que reflejen las recomendaciones del Departamento de Salud del Estado de Washington. Cada uno de los objetivos contribuye a reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad, y deben considerarse como un todo. Si no se alcanza un objetivo completamente, las medidas tomadas con un objetivo diferente podrían compensar el riesgo general.

“Estos datos, en conjunto con la información adicional proporcionada por los condados cuando solicitan aprobación para pasar a una nueva fase, nos ayudarán a trabajar juntos para determinar cuándo es seguro que una comunidad avance”, afirmó John Wiesman, secretario del Departamento de Salud del Estado de Washington.

El nuevo registro de Power BI, desarrollado por medio de una asociación con Microsoft, proporciona una nueva forma dinámica de mostrar lo que antes eran imágenes estáticas de datos compilados manualmente. En las próximas semanas, el nuevo registro también incorporará datos relacionados con investigaciones de casos, rastreo de contactos y poblaciones de alto riesgo.

El registro se alimenta de datos de varias fuentes, incluido el Departamento de Salud del Estado de Washington, el nuevo sistema de informes de los hospitales WA HEALTH, el Departamento de Servicios Sociales y de Salud del estado y más.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el equipo de respuesta ante incidentes de la COVID-19 del estado de Washington a fin de proporcionarle la tecnología y los análisis de datos para tener una mejor visibilidad del desarrollo de la enfermedad a nivel regional y del condado”, afirmó John Kahan, director de Análisis de Datos y líder global del programa Inteligencia Artificial para la Salud. “Esto les proporcionará a los gobiernos locales métricas clave para determinar los próximos pasos en el enfoque de Comienzo Seguro por fases”.

Deja un mensaje /Leave a Reply