Cómo enfrentar la cuarentena

0
1198

A medida que aumentamos gradualmente la cantidad de tiempo que pasamos en nuestra vida pública, algunos de nosotros podemos quedar expuestos al COVID-19. Si alguien que usted conoce da positivo para COVID-19 y usted ha tenido contacto cercano con esa persona, el departamento de salud le pedirá que permanezca en su hogar durante 14 días. Si la cuarentena en su hogar no es posible, entonces lo ayudarán a encontrar un lugar seguro donde quedarse. Aquí hay algunas recomendaciones para recordar sobre la cuarentena.

¿Por qué me piden estar en cuarentena?

Se le pide que se ponga en cuarentena porque ha estado expuesto a COVID-19. No sabemos si se enfermará. No todas las personas expuestas al virus lo contraen.

  • Si se enferma de COVID-19, puede contagiar a otros durante los 2 a 3 días anteriores a la aparición de sus síntomas, ¡incluso antes de saber que se ha contagiado!
  • Casi todas las personas contagiadas que presentan síntomas de COVID-19 lo harán dentro de 14 días. La mayoría de las personas tendrán síntomas entre 5 a 7 días después de haber estado expuestos.
  • El propósito de la cuarentena es evitar que usted transmita COVID-19 a otros durante el período desde que se entera de que algún conocido ha dado positivo para COVID-19 hasta cuando usted desarrolle síntomas.

Sin embargo, yo me siento bien

Sí, usted se siente bien durante la cuarentena. Dado que la cuarentena ocurre antes de que presente síntomas de COVID-19, usted se siente normal como siempre durante este período.

  • Puesto que puede desarrollar síntomas de COVID-19 durante los próximos 14 días, es posible que desee prepararse para un momento en el que no se sienta tan bien. Prepare algunas entregas de cosas que lo mantengan cómodo cuando esté enfermo. Tenga a mano medicamentos para bajar la fiebre, libros que le interesen, una deliciosa sopa de pollo u otras comidas que le agraden.
  • Se siente bien, pero no tenga expectativas demasiado altas sobre su productividad. Si ya trabaja desde casa, puede continuar con eso. Pero tal vez no fije demasiados objetivos para este momento. La cuarentena es un momento estresante. La incertidumbre acerca de si se ha contagiado de COVID-19 y el monitoreo diario de su salud puede hacer que sea difícil concentrarse.

14 días es mucho tiempo

Encuentre formas de reducir el estrés mientras cuenta los días.

  • Considere cómo ayudará a los niños a contar los días. ¿Les gustaría hacer una cadena con 14 anillos de papel cartulina y arrancar uno cada día? ¿Pueden contar los días en un calendario? ¿Hay algún regalo especial que puedan recibir cada día de la cuarentena?
  • Comuníquese con sus amigos y familiares. ¡No deje que el caos y el ruido de las redes sociales definan toda su vida social! Las conexiones reales lo ayudarán a lidiar con la incertidumbre y el estrés. Pedir ayuda es difícil, pero a la gente le encanta ayudar. Tal vez le compartan excelentes ideas para entretener a los niños en casa o recomendaciones para su lista de Netflix. Recuerde, sus amigos y familiares se preocupan por usted estando en cuarentena. De igual manera, necesitan actualizaciones frecuentes.
  • Este puede ser un buen momento para comenzar algunas prácticas pequeñas que pueden ayudar a controlar el estrés, como usar una aplicación en su teléfono para meditar o comenzar a escribir un diario de gratitud: cada día escriba tres cosas por las que esté agradecido.

¿Qué sucede al final de los 14 días?

Si desarrolló síntomas de COVID-19 durante su tiempo en cuarentena, deberá continuar aislándose hasta que la fiebre haya desaparecido durante 3 días y sus otros síntomas también hayan desaparecido. Si no desarrolló síntomas, es probable que pueda reincorporarse a la vida pública. Si su situación requiere algo diferente, el departamento de salud local se lo informará.

Trabajadores esenciales

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una guía que permite que los trabajadores esenciales puedan continuar trabajando después de haber tenido contacto cercano con alguien diagnosticado con COVID-19, si no se sienten enfermos y si toman los siguientes pasos para proteger a la comunidad y a sus compañeros de trabajo:

  • El empleado debe tomar su temperatura todos los días antes de comenzar a trabajar.
  • El empleado debe usar una mascarilla facial en todo momento mientras esté en el lugar de trabajo durante 14 días después de la última exposición. Puede ser una mascarilla facial distribuida por el empleador o, si no están disponibles, el empleado puede cubrirse la cara con una cubierta de tela.
  • El empleado debe mantener una distancia de seis pies entre ellos y otras personas según lo permitan las tareas laborales en el lugar de trabajo.
  • El empleador debe limpiar y desinfectar todas las áreas, tales como oficinas, baños, áreas comunes y equipos compartidos de manera rutinaria.

Deja un mensaje /Leave a Reply