Latinos desconfían de la respuesta de las universidades a la discriminación

0
169

Washington, 28 may (EFE News).- Los estudiantes universitarios latinos tienen menos confianza que los blancos en la respuesta de sus instituciones académicas a las denuncias por discriminación, según una encuesta de la firma Gallup difundida este jueves.
Ante la pregunta “Si yo hubiese denunciado un problema relacionado con discriminación en la universidad, tengo la confianza de que la universidad lo hubiese investigado plenamente”, sólo el 23 % de los estudiantes latinos indicó que estaban muy de acuerdo con la frase.
Esa cifra es del 29 % en el caso de los universitarios blancos, del 19 % de los afroamericanos y el 21 % de los asiáticos.
Los encuestadores pidieron a los estudiantes sus opinió en una escala de 1 a 5, en la cual 1 significa que discrepan enérgicamente con la frase y 5 significa que están muy de acuerdo con ella.
El 33 % de los estudiantes latinos dio 4 puntos a la frase; el 18 % dio 3 puntos, y el 2 % dio 2 puntos, en tanto que el 6 % de los universitarios hispanos expresó una discrepancia enérgica con esa frase.
Entre los grupos en que Gallup clasificó a los encuestados, quienes muestran menos confianza en los procesos institucionales de la universidades para atender problemas de discriminación fueron los afroamericanos, y quienes sienten más confianza en esos procesos son los universitarios blancos.
“Los datos muestran que para que las organizaciones sean verdaderamente inclusivas, los individuos deben creer que sus organizaciones harán lo correcto si ellos denuncian un problema”, indicó Gallup. “Para la mayoría, esta creencia de que su organización hará lo correcto significa que la institución investigará plenamente toda queja”.
La encuesta se llevó a cabo entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre pasados entre 19.925 estudiantes universitarios mayores de 18 años de edad en los 50 estados del país, y admite un margen de error de más o menos 3,7 puntos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here