Empresas que ignoren órdenes de cierre debido a la pandemia, podrían recibir citaciones y multas

0
829

TUMWATER – Las empresas de Washington que decidan abrir u operar, estarán en violación de la orden del Gobernador Inslee de Quedarse en Casa, Mantenerse Saludable y pueden ser citadas y multadas por condiciones inseguras en el lugar de trabajo bajo las reglas de emergencia presentadas por el Departamento de Labor e Industrias del estado.

La orden de cierre y el plan Un Inicio Seguro (Safe Start) para reabrir negocios están vigentes para mantener seguros a los trabajadores y al público y para prevenir la propagación del coronavirus, que es fácilmente transmisible.

Las reglas de emergencia, promulgadas por orden del Gobernador, entran en vigencia de inmediato. Las reglas dan al Departamento de Labor e Industrias (L&I) la autoridad para citar a las empresas por abrir u operar de una manera que desafíe deliberadamente el enfoque gradual y, como resultado, pongan en riesgo a sus trabajadores.

“Estamos todos juntos en esto, y la mayoría de las empresas están haciendo lo correcto para nuestro estado y nuestras comunidades. Desafortunadamente, hay algunos que eligen no hacerlo”, dijo el director de L&I, Joel Sacks. “El coronavirus es un peligro conocido en el lugar de trabajo y las empresas deben seguir los requisitos para mantener seguros a sus trabajadores y al público”.

Protegiendo la seguridad de los trabajadores y garantizando la igualdad de condiciones

L&I trabajará con el Centro de Operaciones de Emergencia del estado para recibir y responder quejas sobre negocios que operen ilegalmente. Si se descubre que los empleadores están desafiando la orden del Gobernador, se les informará y se les indicará que cierren o corrijan sus operaciones de inmediato. Si no lo hacen, confrontarán una citación por inseguridad en el lugar de trabajo que podría acarrear una multa de $10,000 o más.

Además de contactar a las empresas por teléfono y por escrito, L&I realizará verificaciones en persona de algunas de las empresas para asegurarse que cumplan con los requisitos de Un Inicio Seguro. No es justo para los empleadores que siguen la ley cuando otras empresas la desafían. El papel de L&I complementará los esfuerzos de Liquor and Cannabis Board y otras agencias estatales de licencias y permisos.

Manténgase Informado

La naturaleza del brote cambia a diario, es importante que todos tengan la información más actualizada. L&I tiene una página web COVID-19 en español, y hay información importante en español en la página del estado de Respuesta al Coronavirus (COVID-19). También hay un formulario en línea para que las personas reporten sospechas de violaciones de las órdenes del gobernador (en inglés solamente) con respecto a funciones comerciales esenciales, desalojos y distanciamiento social.

La información es el mejor recurso para proteger a los trabajadores y al público. L&I insta a los empleadores a mantenerse lo más informados posible y a tomar todas las medidas necesarias para mantener a los trabajadores de Washington seguros y saludables.

Deja un mensaje /Leave a Reply