Brigada de emergencias desplegada en el valle de Yakima para apoyar el control de infecciones

0
885

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) y el Distrito de Salud de Yakima (YHD) se asociaron en las últimas dos semanas con ayuda de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para mejorar las prácticas de control de infecciones en toda la región, en un esfuerzo por reducir la velocidad de propagación de la COVID-19.

El 11 de mayo, el DOH desplegó un equipo de diez infectólogos (ocho miembros del personal del DOH y dos de los CDC) para apoyar la respuesta del Distrito de Salud de Yakima a la COVID-19 en muchos frentes. El condado tiene varios brotes en centros de atención a largo plazo, incluidas las residencias para la tercera edad y los hogares familiares para adultos. Nuestro equipo de cuidado de salud encargado de las infecciones se implementó para organizar las pruebas y las cohortes de pacientes y proporcionar asesoramiento a estos centros. Cuando llegó el Dr. Scott Lindquist, líder del equipo, les solicitó a los CDC un prevencionista de infecciones para apoyar a los casi 30 hogares familiares para adultos del condado a fin de asegurarse de que estuvieran siguiendo las pautas y de que tuvieran los suministros suficientes de equipos de protección personal (PPE) y acceso a las pruebas. El Dr. Lindquist también les solicitó a los CDC un epidemiólogo a fin de confeccionar un registro de datos para el condado (que debería finalizarse la próxima semana).

“Nuestra prioridad, nuestro enfoque, es asegurarnos de poder prevenir la propagación de la infección en lugares en los cuales las personas conviven en espacios muy reducidos”, afirmó el Dr. Lindquist. “Nos dimos cuenta de que necesitábamos apoyo adicional para hacerlo con éxito, por lo que les solicitamos ese apoyo a los CDC”.

“Logramos que los socios comunitarios y estatales se unieran activamente en beneficio del condado de Yakima durante la COVID-19. Trabajamos con los líderes empresariales de la comunidad para garantizar que las organizaciones cumplan y superen las recomendaciones de salud pública. Estamos en deuda con nuestros hospitales y clínicas de atención médica locales, que han trabajado con diligencia para cuidar de los pacientes enfermos y garantizar las pruebas oportunas y accesibles. Reconocemos las soluciones únicas e innovadoras que las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro locales han apoyado a fin de garantizar que haya información oportuna y precisa disponible para todos los miembros de la comunidad. Si bien continuamos luchando contra brotes y cada vez más casos de COVID-19 en el condado de Yakima, desarrollamos rápidamente soluciones innovadoras para ayudar a detener la propagación en las empresas, en los centros de atención a largo plazo, entre los trabajadores esenciales y en la comunidad en general”, afirmó Andre Fresco, director ejecutivo del Distrito de Salud de Yakima.

Además de los brotes en contextos de atención con gran concentración de personas, el equipo evaluó los brotes en una planta empaquetadora de carnes, una planta empaquetadora de frutas y una cárcel. Les ofrecieron a estos centros orientación para el control de infecciones y visitaron viviendas de trabajadores agrícolas estacionales y plantas empaquetadoras para proporcionarles mascarillas y garantizar que cuenten con planes de realización de pruebas. Actualmente, el equipo está trabajando con varias agencias del estado a fin de preparar un documento de orientación integral para los trabajadores agrícolas. El equipo también se reunió con los sistemas hospitalarios para ver en qué área podían ofrecer apoyo.

El DOH estableció un centro de llamadas para responder las preguntas del público. Si tiene alguna pregunta sobre lo que está sucediendo en el Estado de Washington en relación con la COVID-19, llame al 1-800-525-0127 y presione numeral (#).

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de informaciónEncuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

Deja un mensaje /Leave a Reply