Pide Greenpeace no creer en el “espejismo verde” creado por contingencia

0
1717

México, 24 May (Notimex).- Greenpeace México hizo un llamado para no creer en el “espejismo verde” creado por la pandemia que afecta al mundo.

Advierte que lo que se ha visto en los últimos días en redes sociales y medios de comunicación como ejemplos de que la naturaleza mejoraba, “ni es suficiente ni por supuesto es la manera en la que queremos conseguirlo”.

Aguas casi transparentes en Venecia, animales paseando por las calles de decenas de ciudades y datos de que el aire está mucho menos contaminado que de costumbre, son algunas de las consecuencias del confinamiento por la COVID-19, “pero de la misma manera que la enfermedad, serán temporales”.

Señala que en China, cuyo gobierno ya está revirtiendo las medidas restrictivas sobre la producción y el transporte, la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero vuelven a aumentar a los datos conocidos antes de la pandemia.

“Este espejismo de mundo verde no es con el que soñamos los ecologistas; ninguna pandemia ni crisis mundial debe ser la causa de un cambio de paradigma. El planeta nos necesita, y nos necesita ahora, por lo que para conseguir un mundo sano, nuestro paradigma de sociedad debe cambiar”, añadió la organización ambientalista.

Reitera que los gobiernos, empresas y todas las personas, deben modificar sus hábitos si quieren que los cielos azules y los bosques verdes se mantengan para siempre.

La organización señala que, cuando la pandemia finalice, las medidas estatales no deben centrar sus esfuerzos en apoyar a las industrias más contaminantes, si éstas no garantizan la protección de los empleos y medidas inmediatas para la descarbonización de su actividad.

“Debemos proteger a los más vulnerables y a aquellos que están perdiendo sus vidas y sus medios de producción por la gran crisis climática, pues solamente así podremos vencer en la causa más importante de todas: la de proteger la vida”, indica.

Greenpeace concluye al señalar que “el futuro debe dibujarse en verde para superar las adversidades por venir. La COVID-19 pasará, pero si no hacemos nada por evitarlo, el planeta y todos sus recursos naturales se agotarán para siempre”, y advierte que seguirá sus denuncias sobre las empresas, corporaciones y gobiernos que no actúen por el bien común.

Deja un mensaje /Leave a Reply