MONK FRUIT (FRUTO DEL MONJE); ALTERNATIVA AL AZÚCAR Y ENDULZANTES.

0
3036

Por Anahí Hernández:

El fruto del monje es nativo de China, este fruto es entre 150 a 200 veces más dulce que el azúcar, con tan solo 8kcal por cada 5 gramos ha ido ganando popularidad como la mejor alternativa al azúcar o a endulzantes naturales que se conoce hasta el momento. 

Pero este no es su único beneficio,  El dulzor de este fruto, a diferencia de otras frutas no proviene de sus azúcares naturales, proviene de potentes antioxidantes llamados mogrósidos localizados en la pulpa. Al contener antioxidantes, lo convierte en un alimento aún más nutritivo y bueno para la salud, ya que es capaz de reducir los efectos de los radicales libres, reduciendo el riesgo de cáncer, obesidad, diabetes y además es antiinflamatorio.

El extracto de monk fruit ha demostrado prevenir la actividad de los mastocitos, reduciendo así los niveles de histamina lo cual elimina las alergias comunes y también lo convierte en auxiliar para casos de migraña. Incluso, ¡en algunos lugares es usado como remedio para la tos! 

¡Pero eso no lo es todo! Dentro de nuestro organismo produce un mínimo impacto en nuestros niveles de glucosa e insulina. ¡Por lo que es una EXCELENTE opción para que todos podamos disfrutar de una amplia variedad de bebidas y de postres saludables! Además, ¡es perfecta para personas que padecen diabetes, apto para celiacos, y es un buen aliado en planes alimenticios para bajar de peso o mantenerlo!

¿Cómo se elabora este producto? Mediante la remoción de la piel y las semillas, después se pulveriza para poder recolectar el jugo y finalmente secarlo. Este polvo tarda hasta año y medio para caducarse. 

Otra razón para incluir este fruto en tu dieta es que ¡además de todo es delicioso! Disfruta de los alimentos nutriendo tu cuerpo y mejorando tu salud. 

Deja un mensaje /Leave a Reply