32% de muertes por influenza se deben a la visita tardía al médico

0
812

México, 23 May (Notimex).- La influenza es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus contagioso que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

Por lo anterior ir a consulta es indispensable, ya que de no hacerlo, pueden surgir complicaciones graves para la salud.

De acuerdo con Roche México, aproximadamente el 32 por ciento de las muertes por influenza se deben a la visita tardía al médico. Además, la automedicación provoca hasta el 17 por ciento de las hospitalizaciones y la enfermedad puede agravarse si la persona pospone el tratamiento antiviral.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, cansancio, incluso algunas personas pueden tener vómito y diarrea, sobre todo los niños.

Según datos del informe semanal de la temporada de influenza interestacional 2020 (semana 21 a la 39) de la Dirección General de Epidemiología (DGE), se reportó un total de 230 mil 962 casos de influenza a nivel nacional, acumulados al corte de la semana 19.

Las entidades que presentan el mayor número de casos confirmados son la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo. Los grupos de edad más afectados son los menores de un año, seguido de adultos de 30 a 39 años y mayores de 45 a 59 años.

Ante cualquier síntoma se recomienda acudir al médico, para que se reciba el tratamiento en las primeras 48 horas, pues esto reduce el riesgo de complicaciones.

Deja un mensaje /Leave a Reply