La Oficina del Censo de los EE. UU. reanudará la recopilación de datos de campo en las áreas insulares

0
805

22 DE MAYO DE 2020 – La Oficina del Censo de los EE. UU. reabrirá sus oficinas en Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes de los EE. UU. en preparación para la reanudación de las operaciones de los Censos del 2020 de las Áreas Insulares. El personal de las Áreas Insulares está listo para reanudar el contacto con cada hogar o alojamiento para realizar una entrevista en persona alrededor del 1 de junio.

La reapertura tendrá lugar tras la suspensión de las actividades de recopilación de datos en el campo en cumplimiento de las directivas de los gobernadores de cada Área Insular, lo que ocurrió el 16 de marzo para la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y Guam, el 18 de marzo para las Islas Vírgenes de los EE. UU., y el 23 de marzo en Samoa Americana, en respuesta a la pandemia del COVID-19. Antes de la suspensión, los Censos del 2020 de las Áreas Insulares comenzaron a contar la población a principios de marzo.

La Oficina del Censo coordinó con sus representantes en las Áreas Insulares para evaluar si estaban listos para reabrir cada oficina y si era factible reanudar las operaciones de campo.  Todo el trabajo del censo incorporará las directrices más actualizadas para promover la salud y la seguridad del personal del censo y del público.

Materiales impresos y entrevistas en persona para las Áreas Insulares 

Los Censos del 2020 de las Áreas Insulares usan materiales impresos, y el personal de censo realiza entrevistas en persona. Las Áreas Insulares usan un cuestionario más largo y detallado que el cuestionario del resto de los Estados Unidos. El propósito de este “formulario largo” es recopilar características detalladas de los datos sociales, económicos y de vivienda en las Áreas Insulares. Por lo tanto, el “formulario corto” por internet que se usa en operaciones en el resto de los Estados Unidos no es de uso viable para las Áreas Insulares.

Acerca del Censo del 2020 de las Áreas Insulares 

Los Censos del 2020 de las Áreas Insulares recopilan características socioeconómicas y demográficas de la población y la vivienda de Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes de los EE. UU. Estos censos son requeridos por la Constitución de los EE. UU. (Artículo I, Sección 2) y se llevan a cabo cada 10 años.

Las respuestas al Censo del 2020 son confidenciales e informan decisiones sobre fondos para servicios y recursos públicos, tales como hospitales, escuelas, respuesta a emergencias y carreteras. Para obtener más información, visite https://2020census.gov/es/conducting-the-count/island-areas.html.   

Deja un mensaje /Leave a Reply