La floridana Grayton Beach es elegida la mejor playa de EEUU

0
744
Fotografía cedida este viernes por Florida State Parks en la que se muestra una vista aérea de la playa de Grayton Beach, Florida (EE.UU). EFE/Florida State Parks /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Miami, 22 may (EFE News).- Grayton Beach, en la costa floridana del Golfo de México, encabeza este año la lista de las diez mejores playas de los Estados Unidos que compila desde 1991 el profesor Stephen P. Leatherman, más conocido como “Dr. Beach”.
Leatherman, profesor de estudios medioambientales y director del Laboratorio de Investigación Costera de la Universidad Internacional de Florida (FIU), es una autoridad en la materia que tiene en cuenta diversos factores para elaborar su lista anual.
En el caso de Grayton Beach, situada en un parque estatal, su arena “blanca como el azúcar” fue determinante, pero también el hecho de que no esté nunca saturada de público, según Dr. Beach.
La calidad de la arena, la temperatura del agua, la limpieza, la presencia de salvavidas y que esté prohibido fumar influyen en la elaboración de un ránking que con el COVID-19 aún presente en las vidas de los estadounidenses cobra un significado distinto.
Las playas eran el sueño de los confinados y ahora que EE.UU. ha salido de esa fase y empieza a transitar el camino hacia una normalidad diferente y se ha hecho posible visitarlas en algunos estados y zonas, muchos se han volcado a sus arenas descuidando las medidas de protección.
En Florida, que tiene en el número seis de la lista de 2020 otro arenal, hubo que cerrar playas reabiertas por exceso de personas.
A Grayton Beach le siguen en la lista de este año Lifeguarded Beach, en la isla de Ocrakoke, en Carolina del Norte, Coopers Beach en Southampton (Nueva York) y Duke Kahanamoku Beach, en Oahu (Hawai).
También están Lighthouse Beach en Buxton (Carolina del Norte), Caladesi Island (Florida), Hapuna Beach en Big Island (Hawai), Coast Guard Beach en Cape Cod (Massachussets), Coronado Beach en San Diego (California) y Beachwalker Park en Kiawah Island (Carolina del Sur).
En 2019 la número uno de la lista fue la playa hawaiana de Kalua, en 2018 Kapalua, también en Hawai, y en 2017, la floridiana Siesta Beach.

Deja un mensaje /Leave a Reply