El estado de Washington aumenta las medidas para rastrear y prevenir la propagación de la COVID-19

0
922

OLYMPIA — El Departamento de Salud del Estado de Washington está capacitando rápidamente al personal para apoyar las investigaciones de casos y el rastreo de contactos(disponible solo en inglés). A partir del 19 de mayo, se les proporcionó capacitación a 723 miembros de la Guardia Nacional y a 769 miembros del Departamento de Licencias, a fin de ayudar a las jurisdicciones locales de salud con este trabajo, según sea necesario.

“Les agradezco a las agencias que respondieron al llamado de contribuir a esta importante tarea”, expresó el gobernador Jay Inslee. “Estamos todos juntos en esto, y el apoyo de la Guardia Nacional y del Departamento de Licencias lo confirma. El trabajo rápido para rastrear y prevenir la propagación de la enfermedad es un componente importante de nuestra capacidad para resurgir de esta pandemia de manera segura”.

Las investigaciones de casos y el rastreo de contactos son estrategias de salud pública clave para prevenir la propagación de la enfermedad. El personal de salud pública entrevista a las personas que dieron positivo en la prueba de COVID-19 para identificar y comunicarse con todos aquellos que podrían haber estado expuestos al contagio. La participación del público es voluntaria. Este proceso garantiza que todas las personas que contraen o están expuestas al virus tengan acceso a información y servicios para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos.

Este equipo se une a los aproximadamente 630 profesionales de salud pública locales y estatales que ya están disponibles para realizar este trabajo. El Estado también está revisando las solicitudes de cientos de voluntarios de todo Washington y finalizando el plan para seleccionar y capacitar a dichos voluntarios de manera adecuada, en caso de que fuese necesario en los próximos meses.

“La Guardia Nacional se enorgullece de apoyar el mapeo voluntario de COVID-19 dirigido por el Departamento de Salud”, expresó el mayor general Bret D. Daugherty, ayudante general de Washington. “Nuestros soldados y pilotos viven y trabajan en comunidades de todo Washington; son nuestros amigos y vecinos. Estoy seguro de que aportaran su alto grado de profesionalismo habitual a esta tarea”.

El aumento en la cantidad de personas capacitadas para realizar este trabajo apoya dos objetivos futuros clave: comunicarse con todos aquellos que dieron positivo en la prueba de COVID-19 en un plazo de 24 horas para determinar sus contactos cercanos, y comunicarse con dichos contactos cercanos dentro de las 48 horas. La participación del público en estas iniciativas es voluntaria.

“Las investigaciones de casos y el rastreo de contactos son componentes clave de la medida para mantener seguros a los residentes de Washington”, comentó John Wiesman, secretario de Salud. “Han sido herramientas fundamentales para suprimir el virus en otras partes del mundo”.

Durante las últimas semanas, fortalecimos y estandarizamos nuestros protocolos para las investigaciones de casos y el rastreo de contactos. También documentamos los recursos disponibles que podrían ser necesarios mientras las personas sanas que estuvieron expuestas a la COVID-19 permanecen en su casa para asegurarse de no presentar síntomas (cuarentena) o para recuperarse si están enfermas (aislamiento).

Para obtener más información sobre las investigaciones de casos y el rastreo de contactos(disponible solo en inglés), visite el sitio web del Departamento de Salud.

El Departamento de Salud estableció un centro de llamadas para responder las preguntas del público. Si tiene alguna pregunta sobre lo que está sucediendo en el estado de Washington en relación con la COVID-19, llame al 1-800-525-0127 y presione numeral (#), o envíe un mensaje de texto al 211211.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter también.

Deja un mensaje /Leave a Reply