70% de las principales organizaciones aumentarán el gasto en ciberseguridad luego del coronavirus

0
524

La pandemia de coronavirus ha cambiado casi todos los aspectos de la vida de las personas, incluida la forma en que socializan, compran, aprenden y trabajan. Con millones de personas obligadas a pasar más tiempo en interiores y en línea, estas nuevas circunstancias crearon un gran espacio para que los ciberdelincuentes exploten la crisis.

Sin embargo, el creciente número de delitos cibernéticos, incluidas las violaciones de datos, el phishing y los ataques de ransomware, han hecho que los usuarios en línea sean más cautelosos en los últimos años. Según los datos recopilados por LearnBonds, el 68% de las principales organizaciones, públicas y privadas, planean aumentar su gasto en ciberseguridad como respuesta a la pandemia de coronavirus.

La ciberseguridad, la automatización y el análisis inteligente son las principales prioridades en 2020

El gasto en ciberseguridad ha aumentado recientemente. En 2017, los usuarios en línea privados y comerciales de todo el mundo gastaron $ 34 mil millones en soluciones de ciberseguridad. Antes del brote de coronavirus, se pronostica que esta cantidad alcanzará los $ 42 mil millones en 2020.

Sin embargo, con la crisis del coronavirus creando nuevas oportunidades para los ciberdelincuentes, esta cifra podría aumentar fácilmente para fin de año. Además de aumentar su gasto en ciberseguridad, como la principal prioridad de IT este año, alrededor del 55% de las principales organizaciones impulsarán sus inversiones en soluciones de automatización, reveló la encuesta de investigación de HFS realizada en abril. Le siguen análisis inteligentes, híbridos o multi-nube e inteligencia artificial, con 53%, 49% y 46% de esos organismos a los que se les pidió nombrarlos como sus principales inversiones en TI este año.

Tres tecnologías entrelazadas, el internet de las cosas (IoT), 5G y la informática de punta están listas para presenciar un estancamiento masivo en el gasto. Sin embargo, algunos grupos, principalmente empresas de telecomunicaciones, están buscando estas tecnologías para aprovechar las oportunidades que presenta el brote de coronavirus, como el aumento del trabajo remoto. Por ejemplo, el fundador de Twitter Jack Dorsey ha dicho que todo su personal de 5,000 puede continuar trabajando desde casa si así lo desean.

La encuesta reveló que las empresas aumentaron el gasto en ciberseguridad, lo que significó recortes en otras áreas de los presupuestos de IT.

Soluciones de inteligencia artificial para presenciar una caída masiva en el gasto

Las estadísticas muestran que el gasto en tecnología de realidad aumentada y virtual, blockchain y cómputo de borde está bajo presión este año, con solo el 32%, 30% y 27% de las empresas que planean aumentar su gasto en estas tecnologías en 2020.

Los últimos años han sido testigos de un aumento en el uso de inteligencia artificial, ayudando a las empresas a mejorar su eficiencia, calidad y velocidad. Los robots de software y la automatización de IA ya han adquirido un papel masivo en la fabricación, el comercio minorista, la banca y los seguros. También juegan un papel importante en las plataformas de inversión y préstamo, donde los sofisticados algoritmos informáticos toman decisiones en minutos en lugar de días.

Sin embargo, las estadísticas muestran que las soluciones de inteligencia artificial serán testigos de una caída masiva en el gasto este año, con el 23% de las principales empresas que planean reducir sus inversiones en estas tecnologías. Blockchain sigue con una participación del 18% entre los que se les pide que reduzcan sus presupuestos de IT.

Sin embargo, los datos de HFS Research revelaron que los proveedores de IT son mucho más optimistas sobre el gasto de sus clientes en tecnología de inteligencia artificial, con un 59% de los encuestados que esperan mayores inversiones este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here