Las medidas de distanciamiento siguen siendo críticas mientras persista la transmisión de COVID-19

0
961

Camp Murray, WA — Un nuevo informe estatal (solo en inglés) muestra que la transmisión de COVID-19 persiste en el oeste de Washington y aumenta lentamente en el este del estado. La medición sobre cuántas infecciones nuevas desencadenará un solo caso de COVID-19, conocida como el número efectivo de reproducción, no ha cambiado significativamente en ninguna de las dos regiones desde el último informe estatal, y sigue siendo más alta de lo ideal.

“El nuevo informe es un dato más que hace hincapié en la importancia que siguen teniendo el distanciamiento físico y otras medidas de control de enfermedades”, expresó el secretario de Salud, John Wiesman. “Hemos visto algo de éxito en nuestro estado debido al trabajo que todos y cada uno de nosotros estamos haciendo para detener la propagación del virus, y un aumento exponencial de los casos es todavía una posibilidad. Les pido a todos que sigan trabajando para proteger a sus familias y comunidades”.

El Departamento de Salud (DOH) trabajó con el Institute for Disease Modeling (IDM) de Bellevue y con el programa AI for Health de Microsoft para desarrollar el informe, que actualiza las estimaciones en un informe estatal anterior (solo en inglés) con datos recogidos hasta principios de mayo.

El informe es una de las muchas fuentes de información que el estado está utilizando para evaluar los niveles de riesgo de la COVID-19 (solo en inglés). Estas fuentes de datos ayudan a brindar información para la planificación y las pautas del plan Comienzo Seguro (solo en inglés) del estado.

Para obtener más información sobre la COVID-19, visite el sitio web del Departamento de Salud o llame al 1-800-525-0127. También puede enviar un mensaje de texto con la palabra “coronavirus” al 211-211 para recibir información y las últimas novedades.

Deja un mensaje /Leave a Reply