Condado de Asotin autorizado para avanzar a la segunda fase del plan de Comienzo Seguro del gobernador Jay Inslee

0
888

Camp Murray, WA. El secretario de Salud del estado de Washington, John Wiesman, aprobó hoy la solicitud de autorización de reapertura anticipada del condado de Asotin para pasar a la fase 2 del plan de Comienzo Seguro del gobernador Jay Inslee. Esto suma un total de 10 condados.

Las empresas de los condados autorizados a avanzar a la fase 2 no podrán reanudar sus actividades hasta que se anuncien protocolos de seguridad para los trabajadores y el público específicos para su industria. Deberán cumplir todos los requisitos de salud y seguridad que se describan en el protocolo correspondiente para volver a funcionar.

Para solicitar la autorización, los condados deben tener una población de menos de 75 000 habitantes y no haber tenido casos nuevos de COVID-19 en las últimas 3 semanas. El proceso de solicitud requiere el respaldo del funcionario de salud local, la junta de salud local, los hospitales locales y la comisión o el consejo del condado.

Cada condado debe demostrar que tiene una capacidad local de camas de hospitales adecuada, así como un suministro suficiente de equipos de protección personal (PPE) para proteger la seguridad de los trabajadores de la salud. La solicitud debe indicar cómo se planea hacer lo siguiente:

  • Asegurar la disponibilidad y accesibilidad de las pruebas para todas las personas del condado que presenten síntomas.
  • Asignar personal a las investigaciones de casos y el rastreo de contactos.
  • Alojar en aislamiento o cuarentena a las personas que no puedan o no quieran hacerlo en su casa.
  • Brindar servicios de gestión de casos a las personas aisladas y en cuarentena.
  • Responder rápidamente a brotes en entornos concentrados.

Las solicitudes de autorización de reapertura anticipada son revisadas por el secretario de Salud, quien puede aprobarlas con los planes tal como se presentan, aprobarlas con modificaciones o denegarlas. Si cambian las circunstancias en la jurisdicción, la autorización puede revocarse.

El estado continúa considerando otras opciones para responder a las diferentes necesidades de reapertura en la región. Obtenga más información sobre las autorizaciones de reapertura anticipada en los condados y la respuesta a la COVID-19 en todo el estado en coronavirus.wa.gov.

Para obtener información sobre la COVID-19, puede visitar el sitio web del Departamento de Salud o llamar al 1-800-525-0127. Además, puede enviar un mensaje de texto con la palabra “coronavirus” al 211-211 para recibir información y las últimas novedades en su teléfono, dondequiera que esté.

Deja un mensaje /Leave a Reply