Cómo hacer que los niños usen la mascarilla de tela

0
953

¿Sus hijos visten pantalones? ¿Saben dónde están sus zapatos? Estamos fuera de nuestra rutina, los niños no están saliendo de la casa, y algunos de nosotros hemos cambiado nuestras propias normas de vestimenta diaria apropiada. Pero ahora que el clima está más cálido y los parques estatales están abiertos, la vida al aire libre nos llama para el entretenimiento. Es hora de ponerles a los niños sus zapatos y mascarillas de tela.

Cuando nos encontramos con alguien en el sendero, o en cualquier lugar en donde físicamente no podamos mantener una distancia de seis pies, necesitamos cubrir nuestra boca y nariz con un par de capas de tela. Incluso los niños, si tienen más de dos años de edad.

Mientras que algunos niños no tendrán ningún problema en absoluto con esto, otros pueden tener dificultades. Les puede parecer extraño. La mascarilla se les puede deslizar y les será más difícil llevarse cosas a la boca cuando está cubierta. Estas son maneras en las que usted puede ayudar a su hijo a adaptarse para usar una prenda que les cubra la cara. Tal vez algunos de estos consejos funcionen para el uso de los pantalones también.

Empezar de poco a más. Pídale a su hijo que le “ayude” sosteniendo su mascarilla. Durante los siguientes días, poco a poco haga que se coloquen la mascarilla en sus orejas y alrededor de su cuello como una bufanda, para luego ponerla en su cara. Pídales que la usen durante períodos más largos, durante las actividades que disfrutan, como ver su programa preferido o bailar con su canción favorita.

Elogiarlos. Deles un choque de manos, abrácelos, regálele golosinas, o leales un libro adicional a la hora de acostarse, como una manera de recompensarlos.

Sea usted un modelo en el comportamiento que desea ver. Deje su mascarilla donde su hijo pueda verla. Úsela mientras hace tareas sencillas, como lavar platos o doblar la ropa para que se convierta en algo cotidiano y así sirva de ejemplo.

¿Hace sus propias mascarillas en casa? ¡Deje que los niños le ayuden! Deje que su hijo ayude a hacer su propia mascarilla. Pídales que elijan la tela y que la decoren. El hacerlos participar los hace naturalmente más interesados en usarlas.

Explique por qué es importante. Comparta lo bueno de las mascarillas, en lugar de lo malo que puede hacer un virus. Hágales saber que todos están haciendo cosas adicionales para evitar la propagación de los gérmenes.

Deja un mensaje /Leave a Reply