Nuevo servicio de entrega en curso para clientes de Tukwila Food Pantry

0
1179

Las personas que necesitan alimentos en el área de Tukwila recibieron las primeras entregas a domicilio de Tukwila Food Pantry y más hogares se beneficiarán del nuevo programa hasta finales de junio.

“Muchas personas de la tercera edad o de alto riesgo tienen miedo de aventurarse afuera, y mucho menos de ir a la tienda o al banco de alimentos”, dijo Benton Coblentz, miembro de la junta de Tukwila Food Pantry. “Hemos hecho que venir a nuestro banco de alimentos sea lo más seguro posible, pero aún somos conscientes de que no es una opción adecuada para algunos. Esta entrega nos permitirá servir a esas personas y llenar un vacío en nuestra comunidad “.

King County Emergency Management ayudó a organizar una nueva asociación con Uber Eats para llevar comida a quienes la necesitan en Tukwila, SeaTac, Burien y Boulevard Park, como parte de la respuesta COVID-19. Las primeras entregas tuvieron lugar el jueves 14 de mayo a doce hogares. Los miembros de la Guardia Nacional también están ayudando en los bancos de alimentos en Tukwila y en todo el condado.

Los líderes de la despensa de alimentos de Tukwila dijeron que el primer día de las entregas salió bien. Esperan que la asociación Uber ayude a varias docenas de hogares cada semana, ayudando eficientemente a aquellos que de otra manera no podrían acceder a alimentos de emergencia por su cuenta.

“Hemos estado considerando ofrecer esto a los clientes desde el comienzo de la pandemia, pero antes de ahora, los obstáculos logísticos eran demasiado grandes”, agregó Coblentz. “Nos complace que Uber Eats se asocie con nosotros para brindar este servicio”.

King County Emergency Management y el Centro de Operaciones de Emergencia del condado han estado trabajando con Uber para ayudar a las personas que sufren durante la pandemia de COVID-19. A través del conector de donaciones del condado, Uber proporciona:

  • 2,000 comidas para residentes y personal en las instalaciones de aislamiento y cuarentena
  • 500 viajes para personas que salen de las instalaciones de aislamiento para regresar a su ubicación de origen
  • 75 comidas a los Amigos de los Niños Seattle
  • 200 entregas de la despensa de alimentos de Tukwila a los hogares

“Nos sentimos honrados de ayudar a satisfacer las necesidades de algunas de las poblaciones más vulnerables de Seattle durante este momento increíblemente difícil”, dijo Caleb Weaver, gerente sénior de políticas públicas de Uber. “Esto es parte de los esfuerzos globales de Uber para proporcionar 10 millones de viajes y comidas a los necesitados de todo el mundo”.

Se espera que la cantidad de personas en el Condado de King que enfrentan inseguridad alimentaria continúe aumentando con las consecuencias económicas de la pandemia.

“Antes de esta crisis, estábamos atendiendo a alrededor de 300 hogares por semana, pero ahora estamos atendiendo a más de 1,000, y hay momentos en que atendemos a más de 500 hogares en un solo día”, dijo Coblentz. “No predecimos que la necesidad disminuirá, incluso cuando se levante la orden ‘Quédese en casa, manténgase saludable’, ya que las repercusiones económicas para muchas familias han sido tan graves”.

Los esfuerzos se encuentran entre los muchos en curso para atender al creciente número de personas que enfrentan inseguridad alimentaria en el Condado de King.

“Me alegra haber tenido la oportunidad de hacer la conexión a través del Centro de Operaciones de Emergencia y el Conector de Donaciones para ayudar a algunos de nuestros vecinos más vulnerables”, dijo Brendan McCluskey, Director de Manejo de Emergencias.

Deja un mensaje /Leave a Reply