Accidentes mortales de motocicletas están aumentando

0
815

OLYMPIA, WA – Mayo es el Mes nacional de concientización sobre la seguridad de las motocicletas, y los funcionarios están preocupados de que los accidentes fatales de motocicletas hayan aumentado en Washington. El Departamento de Licencias (DOL) y la Comisión de Seguridad del Tráfico de Washington (WTSC) están recordando a los conductores de todos los vehículos de motor, incluidos automóviles, camiones y motocicletas, que compartan la carretera de manera segura.

Veinticuatro motociclistas han muerto en accidentes hasta ahora en 2020. Solo en abril, hubo 12 muertes de motocicletas, que fue el 46 por ciento de todas las muertes de tráfico en el estado ese mes. No ha habido esa cantidad de muertes de pasajeros en el mes de abril en más de una década.
 
“Estamos preocupados por la muerte de tantos motociclistas en 2020 con la temporada de conducción tradicional aún por venir”, dijo Pam Pannkuk, directora interina de la Comisión de Seguridad del Tráfico de Washington. “Esperamos evitar una mayor carnicería trabajando con DOL para promover a los conductores. entrenamiento y educación.”
 
Del 3 al 10 de mayo, ocho motociclistas murieron en accidentes en las carreteras de Washington. Esto incluye tres muertes de pasajeros en accidentes separados en un solo día. El exceso de velocidad, la pérdida de control en las curvas y curvas, y la conducción bajo la influencia del alcohol y / o las drogas son los principales factores que contribuyen en estos accidentes.
 
“Operar una motocicleta a altas velocidades a menudo tiene consecuencias mortales”, dijo Chris Johnson, propietario y entrenador en Washington Motorcycle Safety Training. “La velocidad, la percepción de profundidad, las curvas y el frenado son muy diferentes en una motocicleta que en un automóvil”.

Un mito común es que la mayoría de los choques de motocicletas son causados ​​por otros vehículos de motor que cometen errores y golpean una motocicleta. Hasta ahora, en 2020, el comportamiento o la acción del conductor es el principal contribuyente en el 70 por ciento de los accidentes fatales de motocicletas.
 
“El Departamento de Licencias está comprometido a trabajar con nuestros socios de capacitación para hacer que la capacitación y la educación estén disponibles, sean accesibles y asequibles para los conductores en nuestro estado”, dijo Bryan Jackson, Administrador Asistente del Programa de Seguridad de Motocicletas. “Más habilidad y una mejor toma de decisiones pueden salvar vidas”.
 
Seis de las 24 muertes de motocicletas en 2020 involucraron a otro vehículo que interfiere con el camino de la motocicleta. Con más motociclistas en nuestras carreteras en esta época del año, los conductores deben recordar tener cuidado con las motocicletas. Antes de cambiar de carril, antes de girar a la izquierda, antes de salir al tráfico, busque dos veces motocicletas.
 
Este aumento temprano en las muertes de motociclistas en 2020 se produce después de un aumento del 13 por ciento en la muerte por tráfico de motociclistas en Washington de 2018 a 2019.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informó recientemente que las muertes de motocicletas en todo el país disminuyeron un uno por ciento durante el mismo período de tiempo.
 
Una campaña de concientización y seguridad de motocicletas llamada “It´s A Fine Line” promueve la conducción segura a través de los medios de comunicación social, incluidos Facebook, Twitter y YouTube. Y DOL continúa utilizando mensajes dirigidos a las redes sociales, así como el alcance de los conductores en persona, para alentar la capacitación e informar a los conductores sobre los riesgos inherentes del motociclismo.

Deja un mensaje /Leave a Reply