Reglas de emergencia para viviendas de trabajadores agrícolas aumentan la seguridad de los trabajadores durante la pandemia

0
912

TUMWATER — Las nuevas reglas de emergencia adoptadas hoy con respecto a las viviendas temporales para trabajadores agrícolas ayudarán a aumentar la seguridad de los trabajadores y reducir la propagación del coronavirus (COVID-19). Las reglas detallan pasos específicos requeridos en las granjas donde los trabajadores temporales viven en lugares autorizados como viviendas temporales.

Las reglas de emergencia, un esfuerzo conjunto entre los departamentos estatales de Labor e Industrias (L&I) y Salud, entrarán en vigencia el 18 de mayo. Las reglas explican varios pasos necesarios para aumentar el distanciamiento social, mejorar la limpieza y desinfección, y reducir la posibilidad de un brote grande o propagación del coronavirus relacionado con viviendas en las granjas para trabajadores temporales.

Protegiendo a los trabajadores del coronavirus

Bajo las reglas de emergencia, los empleadores deben proporcionar a los ocupantes de las viviendas para trabajadores temporales con cubrebocas de tela y asegurar el distanciamiento social en los lugares de la vivienda, lo que incluye todas las instalaciones para cocinar, comer, bañarse, lavar, áreas recreativas y espacios para dormir.

Se requiere que las granjas limpien y desinfecten frecuentemente las superficies en las viviendas, y que identifiquen y aíslen a los trabajadores con casos probables o confirmados de COVID-19.

Distanciamiento físico de camas y literas

Las reglas de emergencia incluyen requisitos específicos de distanciamiento social para camas y literas. Las camas deben estar separadas por lo menos a 6 pies o 2 metros con los ocupantes intercalando posiciones de la cabeza a los pies. Las camas pueden estar más cerca si están separadas por una barrera temporal impermeable del piso al techo. Se requiere un pasillo mínimo de 3 pies o un metro entre la cama y la barrera.

Las granjas solo pueden usar la cama de abajo de una litera a menos que usen la opción de “refugio grupal”. Bajo esta parte de las reglas, parecido a las situaciones con miembros de la familia inmediata, se permite usar literas si un grupo de trabajadores (máximo 15) permanece unido y se separa de los demás para efectos de vivienda, trabajo y transporte. El grupo debe mantener a los mismos individuos, no puede cambiar de miembros y no puede vivir o trabajar en estrecha colaboración con otros.

A más tardar el 28 de mayo, los empleadores deben presentar planes revisados de administración de viviendas para trabajadores temporales al Departamento de Salud del estado que demuestren cómo cumplirán con los requisitos de las reglas de emergencia. El empleador puede solicitar una variación de las reglas de emergencia si tiene una propuesta para una manera igualmente efectiva de proteger a las personas que viven en viviendas para trabajadores temporales.

Durante el proceso de determinación de las reglas, las agencias recibieron y consideraron más de 500 comentarios. Las reglas finales adoptadas hoy (enlace solo en inglés) están disponibles en línea. 

Orientación para industrias específicas

L&I ha emitido guías de seguridad en el lugar de trabajo relacionadas con el coronavirus para numerosas industrias, incluyendo la agricultura, el trabajo en supermercados, el trabajo de limpieza y el de construcción. Están disponibles en la página en español sobre el coronavirus del departamento.

La naturaleza del brote cambia a diario, por lo que es importante que todos tengan la información más actualizada. L&I tiene una página web de COVID-19, y hay información importante sobre el Departamento de Salud y las páginas de respuesta al coronavirus del estado.

La información es el mejor recurso para mantener a los trabajadores y al público lo más seguros posible. L&I urge a los empleadores a mantenerse lo más informados posible y a tomar todas las medidas necesarias para mantener a los trabajadores de Washington seguros y saludables.

Deja un mensaje /Leave a Reply