Las Grandes Ligas reducen de 40 a cinco las rondas del draft

0
804
EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO/Archivo

Nueva York (EE.UU.), 8 may (EFE).- Las Grandes Ligas reducirán su draft de 2020 de 40 a sólo cinco rondas, ya que los propietarios que buscan ahorrar costos a raíz de la pandemia de coronavirus, presionaron por menos rondas.
El plan, que se ha transmitido a los directores de exploración, permitirá a los equipos firmar un número ilimitado de jugadores no seleccionados por 20.000 dólares.
Se espera que el draft comience el 10 de junio.
Un acuerdo entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores en marzo permitió a la liga reducir el draft de sus 40 rondas típicas a sólo cinco.
El acuerdo permite a los equipos retrasar la firma de bonos, con un máximo de 100.000 dólares, que se pagarán dentro de los 30 días posteriores a la firma de un jugador, el 50 por ciento del resto vence el 1 de julio de 2021 y los sobrantes vencen el 1 de julio de 2022.
Los propietarios han buscado durante mucho tiempo un draft más corto a pesar de que los gerentes generales y el personal de desarrollo de jugadores argumentan que el draft nacional ofrece la mayor cantidad de plusvalía en comparación con el costo.
Eliminar las rondas sexta a décima les ahorrará a los equipos un valor combinado de 29.578.100 dólares: menos de un millón por equipo y menos de 500.000 en efectivo real con las nuevas reglas de bonificación por firma.

Deja un mensaje /Leave a Reply