La MLS se ve más en US que la CLS en China

0
694
El porcentaje de aficionados que siguen la Major League Soccer (MLS) en EEUU -31 por ciento- es superior al público que ve la Chinese Super League (CLS) en China -21,2 por ciento- según un estudio publicado por la compañía Brand Finance. EFE/ Stephen Brashear/Archivo

Madrid, 9 may (EFE).- El porcentaje de aficionados que siguen la Major League Soccer (MLS) en EEUU -31 por ciento- es superior al público que ve la Chinese Super League (CLS) en China -21,2 por ciento- según un estudio publicado por la compañía Brand Finance.
La MLS, según este análisis, consiguió una mayor puntuación en las métricas de familiaridad y preferencia en los mercados europeos encuestados.
La Liga China, en cambio, siguiendo la estela de inversiones en fichajes cuenta con mayor músculo financiero que la norteamericana, que incluye franquicias en Canadá.
El estudio, en el que se han tenido en cuenta once variables como el arraigo en cada país, la atmósfera en los estadios, tener jugadores de clase mundial o el interés generado, entre otros, concluye que la MLS está calificada considerablemente más alta que la CSL por sus respectivas audiencias locales.
Por otro lado, la CSL es la liga de fútbol que más rápido crece en el mundo, teniendo en cuenta la inversión destinada a fichajes de renombre.
Además, el estudio concluye que “si bien ambas ligas están menos desarrolladas que la élite europea, ambas han mostrado hasta la fecha un crecimiento tal que, ciertamente, es difícil predecir dónde estarán dentro de cinco años”.

Deja un mensaje /Leave a Reply