Cinco condados de Washington autorizados para avanzar anticipadamente a la próxima fase de reapertura

0
916

Camp Murray, WA — El secretario de salud del estado de Washington, John Wiesman, aprobó hoy las solicitudes de los condados de Columbia, Garfield, Lincoln, Ferry y Pend Oreille para pasar a la fase 2 del plan de Comienzo Seguro del gobernador Jay Inslee de manera anticipada.

“Sabemos que la COVID-19 está afectando de distintas maneras algunas partes de nuestro estado y que algunos condados estarán listos para avanzar antes que otros”, explicó el secretario Wiesman. “Aunque reconocemos esa realidad, establecimos requisitos prudentes y rigurosos para los condados que soliciten la autorización de reapertura anticipada. Los condados autorizados para avanzar a la fase 2 han demostrado una buena planificación y capacidad en las áreas necesarias para proteger la salud pública en sus comunidades”.

Las empresas de los condados autorizados a avanzar a la fase 2 no podrán reanudar su actividad hasta que se anuncien protocolos de seguridad para los trabajadores y el público específicos para su industria. Deberán cumplir todos los requisitos de salud y seguridad que se describan en el protocolo correspondiente para volver a funcionar.

Para solicitar la autorización, los condados deben tener una población de menos de 75 000 habitantes y no haber tenido casos nuevos de COVID-19 en las últimas 3 semanas. El proceso de solicitud requiere el respaldo del funcionario de salud local, la junta de salud local, los hospitales locales y la comisión o el consejo del condado.

Cada condado debe demostrar que tiene una capacidad local de camas de hospitales adecuada, así como un suministro suficiente de equipos de protección personal (PPE) para proteger la seguridad de los trabajadores de la salud. La solicitud debe indicar cómo se planea hacer lo siguiente:

  • Asegurar la disponibilidad y accesibilidad de las pruebas para todas las personas del condado que presenten síntomas.
  • Asignar personal a las investigaciones de casos y el rastreo de contactos.
  • Alojar en aislamiento o cuarentena a las personas que no puedan o no quieran hacerlo en su casa.
  • Brindar servicios de gestión de casos a las personas aisladas y en cuarentena.
  • Responder rápidamente a brotes en entornos concentrados.

Las solicitudes de autorización de reapertura anticipada son revisadas por el secretario de salud, quien puede aprobarlas con los planes tal como se presentan, aprobarlas con modificaciones o denegarlas. Si cambian las circunstancias en la jurisdicción, la autorización puede revocarse.

Además de los autorizados hoy, los condados de Kittitas, Skamania y Wahkiakum han solicitado la autorización de reapertura anticipada y sus solicitudes se están evaluando. El condado de Stevens también ha presentado la solicitud, pero aún no reúne los criterios establecidos para obtener la autorización. El estado continúa trabajando para determinar cuándo y cómo los condados con autorización para la reapertura en fase 2 podrán avanzar a la fase 3 y está considerando otras opciones para responder a las diferentes necesidades de reapertura en la región.

Obtenga más información sobre las autorizaciones de reapertura anticipada en los condados y la respuesta a la COVID-19 en todo el estado en coronavirus.wa.gov.

Para obtener más información sobre la COVID-19, visite el sitio web del Departamento de Salud o llame al 1-800-525-0127. También puede enviar un mensaje de texto con la palabra “coronavirus” al 211-211 para recibir información y las últimas novedades en su teléfono, dondequiera que esté.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter también.

Deja un mensaje /Leave a Reply