Nathalie Rayes, nueva presidenta del influyente grupo Latino Victory

0
259
Fotografía cedida por Latino Victory donde aparece Nathalie Rayes quien ha sido designada este miércoles como nueva presidente de este grupo, uno de los mayores grupos de promoción de los latinos en Estados Unidos. EFE/Latino Victory Project /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Washington, 6 may (EFE News).- Nathalie Rayes, nacida en Venezuela y vicepresidente del conglomerado mexicano Salinas, fue designada este miércoles como nueva presidente de Latino Victory, uno de los mayores grupos de promoción de los latinos en Estados Unidos.
Rayes sucede al frente de Latino Victory a Cristóbal Alex, quien pasó a encabezar la campaña del exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el electorado latino.
Precisamente, Latino Victory avaló a Biden en febrero pasado como candidato presidencial del Partido Demócrata el próximo 3 de noviembre, lo que supuso un importante respaldo para el vicepresidente en la contienda de las primarias de este partido.
Hay unos 32 millones de ciudadanos latinos habilitados para votar en noviembre y, en algunos estados, su presencia es suficiente como para decidir el resultado de las elecciones. Los sondeos de opinión durante las elecciones primarias indicaban un gran entusiasmo entre los latinos por concurrir a votar.
Pero ello, fue antes de que la pandemia de COVID-19 diera un alto brusco a las campañas políticas y al ciclo de elecciones primarias.
“No podía quedarme sentada al costado de la cancha. Tenía una obligación moral de asegurar que todos se involucren y estén activos en el proceso político en esta elección en la que hay mucho en juego”, indicó Rayes en una declaración.
“Redoblaremos e intensificaremos nuestros esfuerzos”, añadió. “Nos toca a nosotros asegurar que los latinos sean una parte crucial y significativa de nuestro éxito en 2020. Me enorgullece incorporarme a Latino Victory para seguir aumentando los líderes latinos y asegurarnos de que somos parte en la toma de decisiones de nuestro país”.
“Aquí, en el Equipo Latino VictoryUS, haremos todo lo posible para asegurar que los latinos concurran a votar en números sin precedentes en noviembre para proteger y ampliar a mayoría demócrata en la Cámara de Representantes”, escribió Rayes en un mensaje Twitter a la presidente de la cámara, Nancy Pelosi, de California.
Rayes, quien migró con sus padres a Estados Unidos cuando tenía 9 años de edad, ha sido secretaria del alcalde de Los Ángeles, James Hahn, y ha sido vicepresidente de relaciones públicas para el Grupo Salinas.
“Cuando creamos Latino Victory hace justo seis años, teníamos la vista puesta en el futuro de nuestro querido país y la necesidad de apoyar nuevas generaciones de dirigentes políticos que compartan nuestra cultura, entiendan nuestros problemas y lideren con nuestros valores”, señalaron en una declaración Eva Longoria y Henry Muñoz, fundadores de la organización.
“El éxito llegó pronto pero queda mucho por hacer”, añadieron. “Estamos orgullosos de los más de 100 líderes latinos elegidos que dan servicio en todos los niveles de gobierno”.
Luis Miranda, presidente de la junta directiva de Latino Victory, señaló que “a lo largo de su carrera Nathalie ha trabajado incansablemente para dar poder a la comunidad latina y promover el cambio social para el mejoramiento de nuestra gente y nuestro país”.
Mayra Macías, quien permanece como directora ejecutiva de Latino Victory, señaló que el grupo “sabe que nuestro esfuerzo por lograr que los latinos concurran a votar es ahora más importante que nunca antes”.
“La senda hacia la Casa Blanca pasa por el voto latino”, agregó, en referencia a que los hispanos serán en noviembre el mayor grupo racial o étnico minoritario del electorado, con 32 millones de posibles votantes. “La experiencia y la pasión que ella (Rayes) trae son lo que necesitamos para llevar a un nivel más alto nuestra labor de construcción del poder político latino”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here