Campaña de Joe Biden invertirá 55 millones para atraer el voto latino

0
775
Former US Vice President and Democratic presidential candidate Joe Biden speaks during his Super Tuesday event at the Baldwin Hills Recreational Center in Los Angeles, California, USA. EFE/EPA/Etienne Laurent/File

Los Ángeles, 6 may (EFE News).- La campaña del demócrata Joe Biden invertirá 55 millones de dólares en una iniciativa para atraer el voto latino, concentrándose en los hombres y los electores hispanos de Florida, Arizona, Colorado, Nevada y Texas, según informó Newsweek.
Dos fuentes familiarizadas con la iniciativa le dijeron a Newsweek este martes que la campaña de Biden gastará 55 millones como parte de un esfuerzo que pretende enfocarse en los hombres hispanos.
Una encuesta reciente de Latino Decisions mostró que el apoyo al exvicepresidente entre los hombres latinos fue del 50 %, en comparación con el 34 % que prefiere al presidente Donald Trump.
La cifra está muy por debajo del 65 % de apoyo que los hombres hispanos dieron a Barack Obama en 2012 y del 63 % que recibió Hillary Clinton en 2016 en este grupo poblacional.
En términos generales, la encuesta halló que el 59 % de los latinos apoyan al virtual candidato demócrata a la Presidencia mientras que un 22 % está con el presidente Trump.
También señala que entre los hispanos registrados para votar es casi igual el apoyo, con un 54 % para Biden y un 24 % para Trump.
La campaña se enfocará en estados con grandes poblaciones latinas como Florida, Arizona, Colorado, Nevada y Texas, así como inversiones dirigidas a comunidades latinas más pequeñas en los estados de Michigan, Wisconsin y Pensilvania, en el medio oeste y donde en 2016 Trump ganó por poca ventaja, asegura Newsweek.
Los latinos son el grupo minoritario más grande de votantes registrados para participar en los comicios de noviembre próximo, con más de 32 millones de electores, y su tasa de participación será crucial en muchos estados, resaltó Latino Decisions.
El domingo, el actor John Leguizamo, la activista y líder sindical Dolores Huerta, la congresista Verónica Escobar y la exsecretaria de trabajo Hilda Solís participaron en la mesa redonda “Todos Con Biden”, centrada en la necesidad de que Biden llegue a la Casa Blanca visto los efectos perjudiciales para los latinos de la Administración de Donald Trump.
“Este presidente nos puso un objetivo en la espalda con su lenguaje intolerante, racista y odioso que apunta específicamente a latinos e inmigrantes, lenguaje que ha alimentado a las personas que tienen odio en su corazón”, dijo la congresista Escobar.
“Debemos asegurarnos de tomar nuestro futuro en nuestras manos votando este noviembre, retomando este país que ha sido invadido por valores que son irreconocibles para nosotros, es por eso que estoy emocionada de estar en el equipo Joe”, añadió.

Deja un mensaje /Leave a Reply