“Las Olimpiadas de la Salsa”- postpone su próxima edición debido al COVID-19

0
704

ATLANTA — The World Dance Group (WDG), productor del evento, ha decidido posponer la 6ta Edición del Campeonato, próximo a celebrarse en Puerto Rico, a causa de la pandemia global del Coronavirus. El evento estaba programado para el 2 al 6 de diciembre de 2020 en San Juan, Puerto Rico y se esperaba la participacion de 8,000 personas. 

Siguiendo las preocupaciones sobre COVID-19, el WDG ha decidido posponer la 6a edición del renombrado Campeonato Mundial de Salsa (WSC).

Debido a esta pandemia mundial han fallecido más de 213,273 personas en todo el mundo y ha enfermado al menos 3,063,814 según la Johns Hopkins University.

Tras evaluar diferentes opciones, cumpliendo el requisito de un proceso de selección (“RFP”), donde varias ciudades presentaron su candidatura, el equipo directivo del WDG eligió a la histórica capital de Puerto Rico, San Juan, como sede de la sexta edición del Campeonato.

El evento coincidiría con la celebracion de los 500 años de fundación de la ciudad de San Juan, reconocida por su cultura y experiencias turísticas. La competencia también serviría para celebrar la excelencia de los mejores bailarines profesionales de salsa, género musical con gran popularidad en Puerto Rico y el mundo.

El Campeonato Mundial de la Salsa estaba pautado para celebrarse entre el 2 y 6 de diciembre de 2020. Se esperaba que  8,000 personas acudieran a las diferentes actividades, entre las que se incluían el evento principal transmitido por television internacional, fiestas en la playa, talleres de baile y un gran concierto para celebrar los 500 años de la historia de San Juan.

“Es para mí una enorme tristeza y despues de tanto esfuerzo verme en la responsabilidad de cancelar momentáneamente nuestros planes precisamente hoy que se celebra El Día Mundial de la Danza-segun establecido por la Unesco desde 1982. Como puertorriqueño, siempre soñe con regresar a la isla a brindarle un evento de calibre mundial como lo es el WSC. Sin embargo, de acuerdo a las autoridades es incierto cuando los eventos en vivo vuelvan a reanudarse. Aunque el evento es en diciembre, el WSC es muy único porque al igual que los Juegos Olímpicos, tienes público y competidores que vienen de todo el mundo, además tiene eventos clasificatorios antes de la competencia que también han sido cancelados.Nuestra empresa seguirá con el compromiso de invertir en Puerto Rico produciendo contenido digital y compartiendo videos tipo”streaming” de eventos celebrado en esta hermosa isla atraves de nuestras plataformas SalZOOM.com y Dance-Challenge.com”, afirmó Noel Roque, CEO del WDG.

El World Dance Group es una organización internacional, productora del Campeonato Mundial de Salsa, competencia para amantes del ritmo latino con altos niveles de audiencia, transmitido por ESPN.Durante cinco ocasiones ha celebrado con éxito este gran evento, en ciudades y espacios de entretenimiento como Las Vegas, Orlando (Disney), Miami y Atlanta.

Deja un mensaje /Leave a Reply