El defensa Aguilar cree que unión con MLS impulsaría el fútbol mexicano

0
1522
Paul Aguilar (i-arriba) de América, pelea por el balón con Edgar Zaldivar (d-arriba) de Atlas durante el juego correspondiente a la jornada 6 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/ Jorge Núñez/Archivo

México, 29 abr (EFE).- El mexicano Paul Aguilar, defensa del América del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que la unión con la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) impulsaría al fútbol de su país con competencias de roce internacional.
“Sería algo interesante. La MLS está creciendo, avanza a pasos grandes. El tener esos roces como hoy se están teniendo le vendría bien al fútbol mexicano”, explicó en videoconferencia.
La prensa mexicana reportó que en 2026, año en el que México organizará un Mundial junto a Estados Unidos y Canadá, los países norteamericanos buscarán fusionar la MLS y la Liga Mx.
Actualmente, los equipos de la Primera División mexicana compiten en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que enfrentan a los mejores equipos de la confederación en busca de un boleto al Mundial de Clubes.
El fútbol mexicano se detuvo el 15 de marzo después de jugarse la décima jornada del Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus. Desde entonces las 18 escuadras mantienen entrenamientos desde casa a la espera de una fecha para reanudar la competencia.
“Platicamos antes de los entrenamientos y comentamos que tenemos que insistir en el trabajo físico. No es lo mismo entrenar en una cancha que en casa, pero esa fuerza mental que caracteriza a un equipo grande como América siempre tiene que estar presente”, complementó el futbolista de 34 años.
El dos veces mundialista expuso que trabajan hasta con doble sesiones al día y que en este confinamiento perderán en lo futbolístico, pero físicamente regresarán al 100 por ciento.
El nacido en Sinaloa, norte de México, termina contrato en diciembre y le gustaría renovar con el América para retirarse en la institución a la que llegó en 2011 y ganó tres títulos de Liga.
En el presente Clausura 2020, el lateral suma los 10 partidos en el once titular del entrenador Miguel Herrera.
Hasta la suspensión, el América ocupó el cuarto puesto de la clasificación con 17 unidades producto de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, 2 de ellas en los últimos 5 partidos.

Deja un mensaje /Leave a Reply