El 39% de los correos electrónicos no deseados ofrecen productos médicos falsos

0
709

Según los datos recopilados y analizados por Atlas VPN, el 39% de los mensajes de correo electrónico no deseado enviados en 2019 vendían productos de medicina falsa. Comparando el porcentaje de productos sospechosos relacionados con la salud promocionados por correo electrónico en 2018, el número aumentó en un 77%.

El informe muestra que:

  • El año pasado, el 39% de los correos electrónicos no deseados ofrecían productos farmacéuticos falsos y curas de salud. En 2018, el 22% de los correos electrónicos no deseados promocionaban artículos médicos falsos, lo que representa un crecimiento del 77% el año pasado.
  • Se espera que la cantidad de productos relacionados con la salud ofrecidos en los correos electrónicos no deseados se haya disparado a fines de 2020 debido a la pandemia. Gmail bloquea 100 millones de correos electrónicos no deseados diariamente, 18 millones de ellos con temática de coronavirus.
  • En 2019, el 10% de los correos electrónicos no deseados eran estafas de extorsión. La semana pasada, el FBI acaba de informar que los informes de extorsión por correo electrónico han aumentado ya que las personas usan Internet con más frecuencia de lo habitual.
  • El año pasado, más de la mitad de los archivos maliciosos enviados por correo electrónico fueron Microsoft Office Word .doc y .docx o Excel .xls y.xlxs. Los usuarios que dan acceso a aplicaciones de terceros permiten robar más información, en comparación con lo que visitarían un sitio web malicioso.

Deja un mensaje /Leave a Reply