El programa Working Washington Small Business Grant recibe una infusión adicional de $ 5 millones

0
852
A volunteer evenly distributes lettuce and other produce into bags at the Alameda Food Bank distribution center before opening in Alameda, California, USA, 24 April 2020. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

OLYMPIA, WA – El Departamento de Comercio del Estado de Washington anunció hoy una duplicación de los fondos disponibles para las empresas muy pequeñas afectadas por COVID-19 a través del programa de subvenciones de emergencia Working Washington Small Business. Los nuevos fondos provienen del fondo de respuesta de emergencia de $ 200 millones del estado aprobado por la Legislatura en marzo. El programa se lanzó el 7 de abril con $ 5 millones del fondo de reserva estratégica de desarrollo económico Working Washington del Gobernador.

“La recuperación económica es una prioridad”, dijo el gobernador Jay Inslee. “El regreso seguro a la vida pública se parecerá más a un giro del dial que a un simple toque del interruptor. Continuamos haciendo todo lo posible para apoyar y ayudar a las pequeñas empresas a capear la tormenta hoy y prepararnos para un regreso seguro al trabajo pronto ”.

“Estos fondos apoyan a empresas muy pequeñas, muchas de las cuales no han podido acceder a programas federales de asistencia comercial”, dijo la directora de Comercio, Lisa Brown. “Nos estamos centrando donde sabemos que los fondos de asistencia recircularán y fortalecerán las comunidades de inmediato”.

Las subvenciones Working Washington Small Business ofrecen hasta $ 10,000 a empresas con hasta 10 empleados. El dinero de la subvención se puede usar para pagar el alquiler, facturas de servicios públicos, suministros, inventario y otros gastos operativos.

El programa recibió un estimado de 25,000 solicitudes y posteriormente se cerró a solicitudes el viernes pasado. El estado no planea reabrir el programa a nuevas aplicaciones en este momento, pero podrá financiar más solicitudes con los fondos adicionales anunciados hoy. Dependiendo de los montos de las subvenciones individuales, al menos 1,000 empresas deberían recibir fondos, y probablemente más. Según los envíos revisados ​​hasta ahora, los funcionarios de Comercio dicen que la mayoría está por debajo del monto máximo de $ 10,000.

Las organizaciones locales de desarrollo económico asociadas de Commerce (con sede en los 39 condados) están revisando las solicitudes de sus comunidades y se refieren al estado para su aprobación. Hasta la fecha, más de 1.100 están en trámite de aprobación, y se espera que los fondos comiencen a llegar a las empresas en mayo.

“La necesidad de ayuda a las pequeñas empresas es extrema y urgente. Recibimos más de 750 solicitudes y estamos trabajando lo más rápido posible con un equipo de voluntarios de la comunidad para procesarlas y poder ver los beneficios afianzarse y multiplicarse en toda nuestra comunidad “, dijo Jonathan Smith, Director Ejecutivo, Asociación de Desarrollo del Condado de Yakima.

Hay otra asistencia disponible para las pequeñas empresas, incluidos los nuevos fondos propuestos por el Congreso para el programa de préstamos perdonables de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) conocido como el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). Para obtener más información sobre PPP, visite sba.gov.

Además, Comercio se asoció con organizaciones locales en todo el estado para ofrecer asistencia de resiliencia empresarial a los propietarios de pequeñas empresas en comunidades cultural y económicamente desfavorecidas para ayudarles a proporcionarles el mismo acceso a los múltiples programas locales, estatales, federales y de ayuda comercial.

“El impacto de COVID-19 es devastador para las empresas multiétnicas que ya luchaban por sobrevivir en condiciones ‘normales'”, dijo Ben Cabildo, presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales Afroamericanos, Hispanos, Asiáticos y Nativos Americanos (AHANA) . “Tenemos que asegurarnos de que estas empresas estén informadas y puedan acceder al socorro en casos de desastre, por eso nuestro alcance se centra en todas las comunidades de color para incluir el acceso al idioma y el uso máximo de líderes y organizaciones confiables”.

Algunos condados, ciudades y otras fuentes también pueden tener asistencia de varios tipos disponibles para las empresas. Encuentre la información y los recursos más actualizados para empresas y trabajadores en el portal web de coronavirus del estado en www.coronavirus.wa.gov.

Deja un mensaje /Leave a Reply