Emiten recomendaciones para cuidar salud de ojos en contingencia

0
3010

México, 22 Abr (Notimex).- Especialista en oftalmología difundieron una serie de recomendaciones para evitar molestias oculares, como fatiga ocular o movimientos espasmódicos involuntarios del ojo, por el uso prolongado de dispositivos móviles durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En un comunicado, el jefe del Servicio de Córnea de APEC Hospital de la Ceguera, Guillermo de Wit Cárter, recomendó ajustar la configuración de la pantalla y elegir tonos cálidos como rojo o naranja. “El brillo debe ser similar al de la iluminación de tu entorno, si se ve como una fuente de luz, es muy brillante y si parece opaca o gris, es muy oscura”, detalló.

Agregó que se debe parpadear con frecuencia para mantener los ojos hidratados y evitar la resequedad e irritación, además de minimizar el reflejo en la pantalla a través de una ventana antirreflejo en el monitor, y de ser posible, usar lentes con protector antirreflejante.

De Wit Cárter señaló que para reducir el riesgo de que los ojos se cansen al forzarlos constantemente para mantener el enfoque, éstos deben ejercitarse. Para ello, “dirige tu mirada hacia un punto lejano cada 20 minutos y sostén la mirada hacia un objeto distante (ubicado a seis metros) durante 20 segundos”.

Asimismo, exhortó a tomar descansos cortos y estirar los brazos, piernas, espalda, cuello y hombros para disminuir la tensión y el cansancio muscular.

Finalmente, sugirió que en caso de identificar cualquier anomalía en la visión, se debe realizar un examen de la vista, una vez que sea posible acudir al oftalmólogo y se haya retirado la emergencia sanitaria por COVID-19.

Deja un mensaje /Leave a Reply