El Estado retira 12 000 kits de prueba de COVID-19 debido a una posible contaminación

0
765

Camp Murray, WA. El 17 de abril de 2020, UW Medicine le recomendó al Departamento de Salud del estado de Washington interrumpir el uso de un lote de kits de recolección de muestras de COVID-19 adquiridos recientemente debido a que se cree que podrían presentar un problema de control de calidad. Como resultado, anoche el Departamento de Salud retiró alrededor de 12 000 kits que se habían enviado a jurisdicciones de salud locales, naciones tribales y socios de agencias estatales en todo el estado.

“A pesar de que se detectó un problema de control de calidad en solo una pequeña cantidad de tubos con medio de transporte viral, cumplimos con las normas de calidad más altas para realizar las pruebas de COVID-19 en el estado de Washington”, dijo el secretario de Salud John Wiesman. “Trabajamos con nuestros socios para que desechen el producto, y haremos todo lo posible por reemplazar estos kits rápidamente”.

El medio de transporte viral es el líquido que conserva la muestra durante el transporte, como una muestra recolectada mediante hisopado nasal de una persona a la que se le realiza una prueba de COVID-19. Algunos de los viales con medio de transporte viral presentaban un color inusual, motivo por el cual UW Medicine se comunicó con el Departamento de Salud para investigar en conjunto la presencia de una posible contaminación. Los funcionarios del Departamento de Salud consideran que esto no supone un riesgo para los pacientes, ya que el medio de transporte viral no entra en contacto con las personas durante una prueba de COVID-19.

Según las pruebas realizadas el día de hoy en UW Medicine, los problemas de calidad observados en la pequeña cantidad de tubos con medio de transporte viral no afectaron los resultados de las pruebas de COVID-19. Aunque esta investigación aún está en curso, el Departamento de Salud decidió retirar los tubos con medio de transporte viral y los hisopos para la recolección de muestras nasales como medida de prevención.

Lingen Precision Medical Products es la empresa que le suministró los kits de recolección de muestras retirados a UW Medicine, que luego los donó al Departamento de Salud. Esta retirada no afecta a ningún otro suministro usado previamente. Se recomienda a las jurisdicciones que recibieron estos kits que se comuniquen con el Departamento de Salud para solicitar un nuevo envío de hisopos y tubos con medio de transporte viral como reemplazo. Actualmente, los suministros del Departamento de Salud y del Estado no son suficientes para reemplazar todos los hisopos y tubos con medio de transporte viral de inmediato; sin embargo, se espera recibir un pedido grande de hisopos de otro proveedor esta semana, y el Estado cuenta con medios de transporte virales también de un proveedor diferente.

El Estado está trabajando en estrecha colaboración con UW Medicine y socios de salud locales para reemplazar los kits de recolección de muestras retirados lo más rápido posible.

Deja un mensaje /Leave a Reply