Videojuegos podrán mejorar la atención visual

0
1000

México, 15 Abr (Notimex).- La experiencia a largo plazo en videojuegos de estrategia en tiempo real podrían mejorar la atención visual en los jugadores, sugiere una investigación publicada en la revista Frontiers in Human Neuroscience.

Mediante un estudio, investigadores de la Universidad de Ciencias Electrónicas y Tecnología de China, analizaron a 38 voluntarios. La mitad de éstos eran jugadores expertos de un juego típico de estrategia llamado League of Legend.

Descubrieron que los jugadores expertos tenían un procesamiento de información más rápido, asignaban más poder cognitivo a estímulos visuales individuales y, de manera más efectiva, a través del tiempo.

“Los expertos eran menos propensos al efecto de parpadeo, detectando objetivos con mayor precisión y rapidez”, detallaron.

Estos hallazgos, explicaron, sugieren que jugar tales videojuegos puede causar cambios a largo plazo en el cerebro y conducir a una mejora en la atención selectiva visual temporal, “por lo que pueden ser una herramienta poderosa en el tratamiento cognitivo”.

Deja un mensaje /Leave a Reply