Solicitudes iniciales de beneficios por desempleo se mantuvieron en niveles históricos por tercera semana consecutiva  

0
954

OLYMPIA – Los reclamos iniciales por beneficios de desempleo se mantuvieron en niveles históricos durante la semana del 29 de marzo al 4 de abril, con más de 170,063 reclamos iniciales presentados durante la semana, según el Departamento de Seguridad del Empleo (ESD). Aunque esto fue una disminución del 6.5 por ciento con respecto a la semana anterior, el número de reclamos iniciales presentados fue un aumento del 2,627 por ciento contra el año pasado y siete veces más que la semana pico durante la recesión de 2008/2009 que vio 26,075 reclamos iniciales semanales.

Durante la semana del 29 de marzo al 4 de abril, ESD pagó $79.4 millones a 182,315 personas en todo el estado de Washington. En total, desde la semana que terminó el 16 de marzo, la primera gran semana de reclamos relacionados con la pérdida de empleos de COVID-19, ESD ha pagado casi $150 millones en beneficios a los habitantes de Washington.

“Sigue siendo crítico que las personas se queden en casa y se mantengan saludables, eso es primordial. La mayor utilización del seguro de desempleo en todo el estado demuestra que cada vez más personas cumplen con esta orden. Aunque el número de reclamos iniciales ha disminuido ligeramente desde la semana pasada, debemos ser cautelosos de que esto aún no represente una tendencia ”, dijo el comisionado de Seguridad de Empleo, Suzi LeVine. “A medida que nuestro equipo de ESD trabaja las 24 horas para facilitar a los habitantes de Washington la solicitud de beneficios de desempleo, además de implementar el nuevo Programa federal de asistencia de desempleo pandémico que aumentará la cantidad de trabajadores que son elegibles para beneficios de desempleo, esperamos ver un nuevo aumento de reclamaciones en las próximas semanas “.

Deja un mensaje /Leave a Reply