Reclamación anuncia el suministro de agua de la cuenca Yakima

0
670
Washington State Route 10 along the Yakima River in Kittitas County, Washington.

YAKIMA, Washington – El pronóstico del suministro total de agua disponible de la Oficina de Reclamación de abril de 2020 para la cuenca de Yakima indica que el suministro de agua satisfará plenamente los derechos de agua para personas mayores, mientras que los derechos de agua para personas jóvenes se limitarán a un 96% de sus derechos totales para esta temporada de riego.

“La precipitación de marzo, al 42% de lo normal, estuvo muy por debajo de las expectativas. Snowpack, como porcentaje del promedio, ha disminuido aproximadamente un 5% desde el 1 de marzo. Los cinco embalses están llenos un poco más del 62% y se llenaron como se esperaba en marzo ”, dijo Chuck Garner, supervisor de Operaciones del Yakima Project River. “El almacenamiento del reservorio de la cuenca Yakima es actualmente del 102% del promedio, y la capa de nieve es del 95% del promedio”.

La recuperación gestiona el agua en los cinco depósitos de almacenamiento del Proyecto Yakima, junto con las entradas no reguladas de la cuenca para cumplir con los derechos de agua, los contratos de agua y las obligaciones de flujo de flujo. La escasez de agua en la cuenca se comparte por igual por los derechos de agua junior, que representan más de la mitad de los derechos de agua en la cuenca.

Los niveles específicos de suministro de agua, como las asignaciones de derechos de agua y los objetivos de flujo de la corriente, se establecerán normalmente en junio, cuando el sistema Yakima requiere la liberación de depósitos para cumplir con los desvíos de riego y los caudales de los ríos. La recuperación proporcionará un pronóstico actualizado del suministro de agua y la asignación de agua mensualmente, al menos hasta julio, utilizando los datos más recientes de cada mes para reflejar las condiciones cambiantes a medida que se desarrollan.

El pronóstico de abril se basa en los flujos, las precipitaciones, el manto de nieve y el almacenamiento de reservorios a partir del 1 de abril, junto con las estimaciones de futuras precipitaciones y caudales de los ríos. Otras condiciones climáticas futuras que determinan el momento de la escorrentía y la demanda de agua también son críticas para determinar los flujos de las corrientes, las prorrateos y la medida en que se llenan los depósitos.

“Todavía tenemos varios meses clave por delante que pueden tener una gran influencia en el suministro de agua final este verano”, dice Garner.

Deja un mensaje /Leave a Reply