Lista de alimentos con antioxidantes

0
1384

Por Anahí Hernández:

Los antioxidantes pueden ser naturales o creados por el hombre. Necesarios para un estado de salud óptimo, reconocidos por su poder de contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres en nuestras células, previniendo enfermedades crónicas como el cáncer y el envejecimiento prematuro y mejorando la apariencia de la piel. Los radicales libres  son moléculas que se producen diariamente en nuestro organismo, como resultado de los procesos biológicos celulares, y en grandes cantidades o producidos en largos periodos de tiempo estos alteran las membranas celulares y el ADN celular, por lo que pueden provocar efectos negativos en nuestra salud.

A continuación te presentamos una lista de alimentos con presencia de antioxidantes que debemos incluir en nuestra dieta para estar más sanos.

VegetalesAjos, acelgas, alcachofas, calabacínes o calabacitas, calabazas, cebollas, chiles, coliflor, col rizada y de bruselas, espinacas, jitomates, pepinos, pimientos, rábanos, remolachas, zanahorias. 
FrutasAlbaricoques, arándanos, bayas de goji, bayas de Golden Berry, camu camu, cerezas,  chirimoya, duraznos, frambuesas, fresas, granada, grosellas, guanábanas, higos, kiwis, limones, lúcuma, mandarinas, mangos, manzanas, melones, moras, naranja, papaya, plátanos, uvas.
Frutos secos y semillasAlmendras, acaí, amaranto, avellanas, avena, cacahuate, semillas de chía, frijoles, garbanzos, lentejas, semillas de linaza, nueces, nuez de macadamia, maíz, piñones, pasto de trigo, pistaches, semillas de girasol.
Alimentos de origen animalHuevos y lácteos como la leche entera, la mantequilla y el huevo. En mariscos y en algunos pescados como el salmón, sardina y ostras.  La espirulina y la chlorella  son algas con alto contenido de antioxidantes.(Por recomendación, no debemos excedernos en el consumo de alimentos de origen animal)
Especias, plantas o raícesCacao puro, café, cardamomo, canela, cúrcuma, jengibre, pimienta cayena, maca, matcha, moringa, hemp, té blanco, té negro, té rojo, té verde, clavos de olor.(Es importante no excedernos en el consumo de cualquier especia o planta)
OtrosAceite de oliva extra virgen (es importante que lo consumamos crudo como en aderezo para ensaladas), levadura de cerveza.

Deja un mensaje /Leave a Reply