Asistencia para los propietarios de viviendas que no pueden realizar sus pagos hipotecarios

0
1791
La pandemia del COVID-19 ha afectado fuertemente las finanzas de los residentes del Estado de Washington.

El Gobernador Jay Inslee y Charlie Clark, director del Departamento de Instituciones Financieras del Estado de Washington anunciaron que el estado está tomando medidas para ayudar a los propietarios del Estado de Washington que no tengan la capacidad para realizar sus pagos hipotecarios debido al COVID-19 (coronavirus).

Las directrices del DFI para las empresas que prestan servicios hipotecarios en el Estado de Washington les instan a trabajar con los propietarios afectados por el COVID-19, incluyendo el aplazamiento de la morosidad para aquellos que lo necesiten. Estas directrices se encuentran publicadas en la página web del departamento: www.dfi.wa.gov.

Tambien, el Gobernador Inslee anunció una moratoria sobre los desalojos el 18 de marzo, que incluye:

  • Se prohíbe a los arrendadores residenciales entregar un aviso por ocupación ilegal de vivienda por incumplimiento en el pago de la renta relacionada con dicha propiedad.
  • Se prohíbe a los arrendadores residenciales entregar un aviso con 20 días de anticipación por ocupación ilegal de vivienda relacionado con dicha propiedad, a menos que el arrendador adjunte una declaración jurada que acredite que la acción se considera necesaria para garantizar la salud y la seguridad del inquilino u otros Individuos.
  • Se prohíbe que las fuerzas de orden locales cumplan o actúen de otra manera sobre órdenes de desalojo que se emitan únicamente por incumplimiento de pago de la renta relacionada con dicha propiedad.

Los propietarios de viviendas que afrontan dificultades para pagar su hipoteca pueden llamar al número gratuito del DFI, 877-RING-DFI (746–4334), o visitar la página web https://dfi.wa.gov/es para obtener asistencia sobre cómo comunicarse de la mejor manera con su administrador hipotecario y cómo obtener más información sobre sus opciones.

Deja un mensaje /Leave a Reply