“Los Juegos de Tokio serán especiales, una exhibición del deporte”

0
792
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons. EFE/ Ian Langsdon/Archivo

Redacción deportes, 3 abr (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), declaró que “cada desafío presenta una nueva oportunidad” y prometió que los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, en 2021, serán “una sensacional exhibición de deporte y de celebración global de la resistencia humana”.
Parsons, a quien la crisis del coronavirus obligó a interrumpir una gira por los países nórdicos para reunirse con sus comités nacionales, se encuentra desde el 13 de marzo en su casa de Brasilia, desde donde trabaja “a distancia”, al igual que todo su equipo.
“Solo he salido de casa para comprar comida. Mi prioridad ha sido proteger a mi familia y cooperar plenamente con el consejo de aislamiento”, dijo Parsons, que hace unos días formó parte del grupo de dirigentes que tomó la decisión de suspender los Juegos y aplazarlos a las mismas fechas de 2021.
“Fue una decisión histórica. La vida es difícil en este momento, pero sé que prevaleceremos. Cada desafío presenta una nueva oportunidad y el próximo verano les prometo que los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 serán muy especiales”, declaró en un comunicado Parsons.
“Con más tiempo para prepararse, serán una celebración global de la resistencia humana y una sensacional exhibición de deporte. En un momento en el que se nos anima a estar separados, debemos unirnos como nunca antes. Debemos cuidar y apoyarnos mutuamente y priorizar la salud y el bienestar por encima de todo”, señaló.
Para Parsons, “un enorme aspecto positivo de esta nueva y surrealista forma de vida es que lo mejor de la humanidad está saliendo a la luz”.

Deja un mensaje /Leave a Reply