Alcadesa Durkan anuncia estacionamiento gratuito en toda la ciudad

0
784
We announced temporary changes to how we manage and enforce parking in the city as parking needs have changed in recent weeks.

Seattle – La alcaldesa Jenny A. Durkan anunció que la ciudad de Seattle eliminará temporalmente las reglas de estacionamiento en la calle pagadas y con tiempo limitado para apoyar a los residentes y las empresas durante la pandemia COVID-19. Luego de la extensión del gobernador Inslee de la orden “Quédese en casa, manténgase saludable”, la Ciudad implementará inmediatamente estos cambios en el estacionamiento para que los residentes no tengan que preocuparse por las multas mientras permanecen en sus hogares. La eliminación del estacionamiento pagado también facilitará el acceso a negocios esenciales para empleados y clientes.

El Departamento de Transporte de Seattle (SDOT) y el Departamento de Policía de Seattle (SPD) implementarán los siguientes cambios temporales en la aplicación de estacionamientos en la Ciudad de Seattle:

  • No se requerirá pago en calles con estacionamiento pagado.
  • Los límites de tiempo por hora no se aplicarán fuera de las Zonas de estacionamiento restringido (RPZ).
  • Las zonas de carga de hasta 30 minutos, incluidas las nuevas zonas de recogida de alimentos, se seguirán aplicando.
  • Otros cambios de cumplimiento de estacionamiento temporales previamente anunciados, incluida la suspensión de la regla de estacionamiento de 72 horas, continuarán hasta nuevo aviso.
  • Las zonas especiales seguirán vigentes, incluidas las nuevas zonas para el personal hospitalario y de servicios humanos, así como las zonas existentes para carga, camiones de comida o autobuses charter.
  • Los límites de tiempo de la Zona de estacionamiento restringido (RPZ) se aplicarán para que las personas que viven en vecindarios de RPZ puedan encontrar estacionamiento cerca de sus hogares.

“A medida que nos adaptamos a una nueva normalidad, hemos sido pioneros en nuevas estrategias exitosas para ayudar a los residentes y trabajadores, incluidas nuevas zonas de recogida de alimentos y nuevas zonas para trabajadores de la salud y proveedores de servicios humanos. Para mejorar el acceso al estacionamiento para los trabajadores esenciales de la Ciudad, los residentes que permanecen en sus hogares o los residentes que visitan los servicios esenciales, podemos proporcionar un pequeño alivio con el estacionamiento “, dijo Durkan. “Continuaremos evaluando y ajustando las regulaciones de estacionamiento para apoyar las necesidades de la comunidad hasta que superemos esta pandemia”.

“El éxito de nuestro programa de permisos de personal hospitalario recientemente creado indicó la necesidad de explorar pasos adicionales para apoyar a las personas que realizan tareas esenciales de primera línea”, dijo Sam Zimbabwe, Director del Departamento de Transporte de Seattle. “El alivio del estacionamiento pagado y el alivio del límite de tiempo proporcionarán de manera efectiva e inmediata acceso al estacionamiento para apoyar a estos trabajadores esenciales”.

“Para aquellos trabajadores de organizaciones sin fines de lucro, supermercados y otros en primera línea, lo último de lo que deberían preocuparse es de parquímetros y multas durante esta pandemia”, dijo el concejal Alex Pedersen, presidente del Comité de Transporte del Consejo. “Con la necesidad durante esta emergencia de salud pública de distanciamiento social y servicios de tránsito reducidos, apoyo al Alcalde y a nuestro Departamento de Transporte de Seattle para permitir el estacionamiento gratuito en las calles públicas para que los trabajadores de primera línea y esenciales puedan estar donde necesitan estar para ayudar Seattle durante estos tiempos difíciles.

“He escuchado de restaurantes y residentes que fueron multados mientras llevaban comida para llevar o dejaban a miembros de la familia en trabajos esenciales”, dijo el concejal Dan Strauss, Distrito 6. “Mi oficina ayudó a un residente a recuperar su vehículo remolcado incorrectamente durante esta emergencia y nadie debería tener este estrés añadido a sus vidas.

“Las personas que trabajan en nuestros refugios también están en la” línea del frente “en esta crisis de COVID-19”, dijo el concejal de la ciudad Andrew Lewis, Distrito 7. “Al igual que los bomberos y los trabajadores de la salud, las personas que trabajan en nuestros refugios también están en riesgo todos los días para cuidar a aquellos que no tienen otra forma de quedarse en casa. Si bien nunca pagaremos lo que les debemos por su servicio en este momento, permitirles maximizar su tiempo en casa y en nuestros refugios sin preocuparse por el estacionamiento o las multas de estacionamiento es un comienzo importante ”.

Todas las demás regulaciones de estacionamiento aún se aplicarán, incluidas las zonas sin estacionamiento, las restricciones de estacionamiento durante el período pico para los carriles de tránsito y de viaje, los espacios para estacionamiento con permiso para discapacitados, las zonas comerciales y de carga de pasajeros y las áreas temporales sin estacionamiento designadas por letreros en forma de A, incluida la comida temporal zonas de recogida. El Departamento de Policía de Seattle dará prioridad a la aplicación de las restricciones de estacionamiento que protegen la seguridad y mantienen el acceso para vehículos de tránsito, carga y emergencia.

La reinstalación del estacionamiento pagado se introducirá gradualmente después de que se levante la orden de quedarse en casa.

Deja un mensaje /Leave a Reply