T-Mobile completa fusión con Sprint y se presenta como operador superpoderoso

0
401
Detalle de un logotipo en una tienda T-Mobile en Oakland, California (EE.UU.).EFE/John G. Mabanglo/Archivo

Nueva York, 1 abr (EFE News).- El operador de telefonía móvil estadounidense T-Mobile anunció este miércoles que completó la fusión con su antigua rival Sprint y se presentó como una nueva compañía “superpoderosa”, con 14 veces más capacidad y una inversión prevista de 40.000 millones de dólares en los próximos tres años para hacer “realidad una red 5G transformadora”.
El nuevo T-Mobile resultante de la fusión entre el tercer y el cuarto proveedor inalámbrico de EE.UU. tiene como director ejecutivo con efectos inmediatos a Mike Sievert en sustitución del que fuera cabeza visible de la compañía desde 2012, John Legere, quien permanecerá como miembro de la junta directiva hasta junio de este año, según un comunicado.
La fusión, acordada en 2018 y aprobada por la Justicia de EE.UU., se topó el año pasado con una querella de 13 estados, que argumentaban que la operación valorada en 26.500 millones de dólares perjudicaría a los consumidores por la menor competencia en el mercado y dejaría a miles de personas sin empleo, pero este febrero un juez de distrito sur de Nueva York le dio la luz verde al considerar que supondrá, más bien, un “estímulo”.
Ahora T-Mobile es un gigante de las telecomunicaciones capaz de competir con AT&T y Verizon, y promete “crear la mejor red 5G nacional, con amplitud y profundidad, del mundo, que aportará velocidades impresionantes por igual tanto a las áreas urbanas como a las comunidades rurales relegadas”, además de ofrecer “los precios más bajos” para los consumidores.
“Esta mayor escala y la solidez financiera de la compañía combinada impulsarán una inversión prevista de 40.000 millones de dólares en su red, su actividad empresarial y más en los próximos tres años. Las sinergias que resulten de esta integración tienen el potencial de gestar una escala descomunal y desencadenar al menos 43.000 millones en valor para los accionistas”, señaló la firma en la nota.
Sievert sostuvo que con su “red poderosa, la Nueva T-Mobile ofrecerá un valor y una opción de verdad a los clientes de servicio móvil y banda ancha residencial, y redoblará sus esfuerzos en darles a los clientes todo aquello que les encanta (…). T-Mobile ha venido cambiando la industria del servicio móvil para siempre y ahora lo haremos a una escala totalmente nueva”.
“La red tendrá 14 veces más capacidad en los próximos seis años que la que T Mobile tiene ahora por sí sola, lo que le permitirá a la Nueva T-Mobile avanzar en la competencia en cuanto a capacidad y experiencia de red. En solo unos años, los clientes tendrán acceso a velocidades 5G promedio hasta ocho veces más rápidas que la red LTE actual y 15 veces más rápidas en el plazo de los próximos seis años”, aseguró la firma.
Asimismo, calculó que dentro de seis años, la firma brindará 5G “al 99% de la población de Estados Unidos y velocidades 5G promedio superiores a 100 Mbps al 90% de la población del país”, con un plan de negocios que prevé cubrir la conectividad de la inmensa mayoría de sus zonas rurales con velocidades 5G promedio de 50 Mbps.
Tras conocerse la noticia, las acciones de la nueva T-Mobile, que cotizan en el índice Nasdaq bajo el símbolo “TMUS”, se revalorizaban un 1,39 % dos horas antes del cierre de una sesión negativa para la Bolsa de Nueva York.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here