Cómo Enfrentar el Distanciamiento Social desde Casa

0
1252

Hace un par de meses, observábamos las noticias y pensábamos que era improbable que una enfermedad originada en China se propagara alrededor del mundo en tan poco tiempo. La realidad es que ahora ya es reconocida como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y esta ha compartido unas medidas básicas para evitar el contagio del virus: El lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara y mantener el distanciamiento social. Como consecuencia de esta última recomendación, muchos nos hemos prácticamente recluido en nuestras casas. Allí trabajamos, estudiamos, entrenamos, almorzamos, entre otras muchas cosas. 

El pasar tanto tiempo encerrados, sin contacto con nuestros seres queridos y limitando al máximo nuestra vida social, puede generarnos ciertos sentimientos negativos. Hay estudios que demuestran que la soledad puede causar inconvenientes para el sistema inmunológico. Las defensas pueden bajar y las probabilidades de contraer enfermedades pueden aumentar, por eso es importante que mantengamos nuestra salud física y mental en óptimas condiciones.

¿Cómo podemos evitar sentirnos solos mientras contribuimos con el bienestar social? La respuesta es una: utilizando la tecnología. Debajo te las compartimos tres razones para usar la tecnología a tu favor y enfrentarte así al distanciamiento social:

1.     Facilidad de comunicarte con personas alrededor del mundo: Sabiendo que el distanciamiento social puede causar depresión, ansiedad y soledad en las personas, ahora más que nunca es importante mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, especialmente aquellos de la tercera edad. Ahora que tienes más tiempo para estar en casa quizás podrías ponerte un poco más creativo y coordinar una videoconferencia con tus seres queridos alrededor del mundo. Tus familiares posiblemente se encuentren en la misma posición que tú, así que aprovecha la tecnología e interactúa virtualmente con ellos.

Si tus familiares viven en el extranjero, hay compañías como BOSS Revolution que ofrecen un servicio económico de llamadas internacionales. Para ayudarte a mantenerte en contacto con tu familias y amigos durante esta situación, recibes $2.00 gratis si descargas la aplicación antes del 30 de abril. Los usuarios de esta pueden realizar llamadas, videoconferencias y enviar mensajes de textos sin costo. Así te puedes conectar con tus padres, abuelitos o seres queridos de la tercera edad que se encuentren en otros países.

2.     Acceso directo a la información y el entretenimiento: Una de las grandes ventajas del internet es que gracias a él tenemos acceso a una vasta cantidad de información proveniente de millones de fuentes de manera simple e inmediata. Estar al tanto de lo que sucede en tu ciudad, país, el mundo, o donde quieras sólo te toma unos cuantos clics. Si prefieres dejar a un lado las noticias, y deseas desconectarte, los aparatos electrónicos inteligentes te permiten descargar juegos, tener acceso a libros electrónicos o ver películas y series en línea. ¡Y ni que decir de las redes sociales! Ahora además de Facebook, Instagram y Twitter, puedes sumarte a la sensación de Tik Tok y hacer videos que harán reír o entretener a cualquiera.

3.     Reducen la necesidad presencial: Uno de los mayores retos que enfrentamos es cumplir con nuestras responsabilidades económicas. Hoy en día la mayoría de las compañías que suplen servicios básicos tienen opciones para realizar pagos electrónicamente. Estas opciones son igual de seguras que hacerlo presencialmente.

Si ayudas a tu familia en el extranjero, y probablemente ahora más que nunca ellos lo necesiten, puedes seguir realizando envíos de dinero a tus seres queridos a través de la aplicación Boss Revolution MONEY. Esta manera es rápida, segura y evita el tener que salir de casa. Ahora puedes hacerlo gratis con tu tarjeta de débito directamente a una cuenta bancaria en países de Latinoamérica; así tus seres queridos también se mantienen seguros ya que no tienen que salir de casa para recibir el dinero.

Deja un mensaje /Leave a Reply