Temperaturas altas podrían aumentar riesgo de muerte cardiovascular

0
195

México, 30 Mar (Notimex).- Las temperaturas extremadamente calientes podrían duplicar o triplicar el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, de acuerdo con una investigación publicada en la revista de la Asociación Americana del Corazón.

Para el estudio, investigadores de la Universidad de Kuwait en Oriente Medio analizaron la relación entre la temperatura y más de 15 mil muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares en dicho país.

Descubrieron que en días con temperaturas promedio de 34.4 grados murieron una menor cantidad de personas por dicha afección, mientras que con temperaturas igual a 42.7 grados o más, el riesgo de morir por cualquier causa cardiovascular fue tres veces mayor.

Explicaron que cuando aumenta la temperatura corporal central, el cuerpo humano trata de enfriarse al desplazar la sangre de los órganos hacia debajo de la piel. Este cambio hace que el corazón bombee más sangre, lo que lo somete a un estrés significativamente mayor.

“Si bien los cardiólogos y otros médicos se han centrado correctamente en los factores de riesgo tradicionales, como la dieta, la presión arterial y el consumo de tabaco, el cambio climático puede exacerbar la carga e mortalidad cardiovascular, especialmente en regiones muy calurosas del mundo”, apuntaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here