EEUU aprueba test de coronavirus que ofrece resultados en menos de 15 minutos

0
172
A handout photo made available by American medical technology company Abbott Laboratories shows an employee performing the Abbott ID NOW COVID-19 test at the corporation's headquarters in Lake Bluff, next to Chicago, Illinois, USA, 28 March 2020. ) EFE/EPA/ABBOTT LABORATORIES HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Washington, 28 mar. (EFE News).- Las autoridades federales han dado luz verde en las últimas horas a un test para diagnosticar COVID-19, fabricado por la farmacéutica Abbott, que ofrece resultados en menos de quince minutos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en sus sigla en inglés) autorizó anoche este test para uso de urgencia.
En su notificación, la FDA explica que la prueba sirve para “detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de COVID-19”.
Por su parte, Abbot precisó en un comunicado que el test puede ofrecer resultados positivos en cinco minutos, y negativos en 13.
La farmacéutica agregó que las pruebas estarán disponibles la próxima semana para los centros sanitarios designados en la nación, y que tiene intención de entregar 50.000 tests diarios al sistema sanitario del país. Asimismo, espera producir en torno a cinco millones de test al mes.
Las pruebas son portátiles y pueden practicarse fuera de hospitales.
“La pandemia de COVID-19 será combatida desde frentes múltiples, y un test molecular portátil que ofrece resultados en minutos agrega un amplio rango de soluciones de diagnóstico que se necesitan para combatir el virus”, dijo el presidente de Abott, Robert Ford.
El responsable subrayó que estos test pueden ser practicados en lugares de atención al paciente “fuera de las cuatro paredes tradicionales de un hospital en los puntos calientes del brote”.
Este viernes, el país, que registra el mayor número de contagios a nivel mundial, superó la barrera de los 100.000 casos detectados.
Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. tiene 104.837 casos; seguido de Italia, con 86.498; y China, con 81.996.
Hace seis días, la FDA autorizó el uso de emergencia de otra prueba para diagnosticar en aproximadamente 45 minutos COVID-19, fabricada por Cepheid.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here