Hispana Cortez Masto entre favoritas para ser compañera de fórmula de Biden

0
824
La senadora demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto (c) participa en un foro comunitario el 15 de agosto, en Las Vegas, Nevada (EE.UU.) EFE/Adriana Arévalo/Archivo

Los Ángeles, 26 mar (EFE News).- La senadora hispana por Nevada Catherine Cortez Masto es “una de las tres favoritas” para ocupar el puesto de hipotética vicepresidenta del hoy aspirante presidencial demócrata Joe Biden, informó este jueves el medio político Mediaite citando fuentes conocedoras del asunto.
Según ese portal, el exlíder de la mayoría en el Senado nacional, el demócrata Harry Reid, ha insistido a Biden para que elija a la senadora para incrementar el apoyo de los hispanos a la campaña del exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017).
El propio Biden aseguró a Reid que Cortez Masto está entre “las tres primeras” para presentarse como su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales del próximo noviembre en las que, de conseguir finalmente la candidatura demócrata, como se prevé, enfrentará al presidente Donald Trump.
Una fuente cercana a la campaña de Biden explicó que el político mencionó en privado a Cortez Masto como alguien que “estaría en su lista para ser vicepresidenta” y dijo que realmente le gusta y la respeta, aprecia su intelecto y liderazgo, y la historia que hizo como la primera latina en convertirse en senadora de Estados Unidos.
Reid ha presionado a las organizaciones latinas para que muestren su apoyo a Cortez Masto, en un momento en que otros nombres, como los de las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris, han aparecido en las quinielas par ser la acompañante de Biden en la fórmula demócrata.
Los nombres de otras hispanas, como la congresista Verónica Escobar y la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, también figuran entre los que Biden estaría barajando para esa opción, según el diario político The Hill.
Biden amplió recientemente su ventaja sobre el senador Bernie Sanders, su rival en la lucha por la candidatura demócrata, gracias a sus victorias en las primarias celebradas en Arizona, Florida e Illinois, y se acercó de manera decidida a alcanzar el número de delegados necesarios para asegurar la nominación.
Pese a ello, aún queda mucho por recorrer en la carrera para alzarse con la candidatura para enfrentarse a Trump en las elecciones del 3 de noviembre próximo, un camino en que, por lo visto en las últimas primarias, el coronavirus jugará un papel cada vez más protagonista.

Deja un mensaje /Leave a Reply