AG Ferguson lanza una campaña para crear conciencia sobre los derechos y protecciones legales de los miembros de la Guardia Nacional

0
800
In a March 12, 2020 photo, members of the National Guard hand out bags of food to residents near a one-mile radius "containment area" set up to halt the coronavirus in New Rochelle, N.Y.

OLYMPIA – Mientras los soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Washington enfrentan una posible movilización para ayudar con el brote de COVID-19, el Fiscal General Bob Ferguson está trabajando para crear conciencia sobre sus derechos legales si se movilizan, algunos de los cuales son relativamente nuevos.

El empleo y la protección del consumidor permiten a los soldados y aviadores de la Guardia Nacional concentrarse en su servicio activo sin preocuparse por perder su trabajo civil o acumular deudas innecesarias. La legislación propuesta por Ferguson en 2014 y 2018 extendió estas protecciones a la Guardia Nacional de Washington.

En una carta al General de División Bret Daugherty, el Ayudante General y director del Departamento Militar de Washington, Ferguson describe las protecciones federales y estatales de empleo y consumo que cubren a los miembros de la Guardia llamados al servicio activo, así como los recursos legales disponibles a través del Abogado Oficina General de Asistencia Legal Militar y de Veteranos (OMVLA).

“Los habitantes de Washington pueden estar agradecidos de saber que una Guardia Nacional profesional y preparada está lista para ayudar con la emergencia”, dijo Ferguson. “Estamos agradecidos por su desinterés y servicio. Como Fiscal General, quiero asegurarme de que todos los soldados y aviadores de la Guardia Nacional sepan que mi oficina está lista para apoyarlos y su misión de ayudarnos a mantener a todos a salvo ”.

El domingo, el presidente Trump aprobó fondos federales para el uso de soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Washington si son necesarios, pero aún no se han activado para ayudar con la respuesta del estado al brote de COVID-19.

  • Las protecciones y recursos de la Guardia Nacional descritos en la carta incluyen:
  • Protección de empleo bajo la Ley Federal de Derechos de Empleo y Reempleo de Servicios Uniformados (USERRA) y su equivalente en la ley estatal. Tanto la ley federal como la estatal protegen los derechos laborales de las personas que tienen que abandonar temporalmente su trabajo civil para realizar el servicio militar. Más información disponible en: https://www.atg.wa.gov/employment-protections-veterans-military-personnel
  • Protecciones al consumidor específicas para miembros del servicio bajo la Ley Federal de Socorro Civil para Miembros del Servicio (SCRA) y las leyes estatales. La SCRA proporciona una gama de protecciones, que incluyen, por ejemplo, un límite en las tasas de interés, derechos para rescindir los arrendamientos residenciales o de automóviles y protecciones contra la recuperación. Más información está disponible en: https://www.atg.wa.gov/consumer-protections-veterans-military-personnel. Las personas preocupadas por la violación de sus derechos de SCRA deben presentar una queja del consumidor ante la Oficina del Fiscal General.

Hasta 2014, algunas de estas protecciones no se habrían aplicado a los miembros de la Guardia Nacional de Washington llamados al servicio activo durante una emergencia. Ese año, el Fiscal General Ferguson propuso con éxito una legislación de solicitud conjunta con el gobernador Jay Inslee para ampliar las protecciones bajo las leyes federales como la SCRA y la USERRA a los miembros de la Guardia Nacional de Washington. La legislación, patrocinada por la representante Tina Orwall, D-Des Moines, también otorgó a la Oficina del Fiscal General el poder de hacer cumplir estas protecciones. En septiembre de 2018, Ferguson presentó una acción de cumplimiento contra una compañía de remolque de Tacoma por violar el SCRA al vender ilegalmente el vehículo de un marinero de la Marina en servicio activo en una subasta.

En 2018, el Procurador General solicitó una legislación patrocinada por la Representante Christine Kilduff, D-University Place, amplió estas protecciones al consumidor de miembros del servicio para incluir la cancelación o suspensión de membresías de gimnasios, servicios de suscripción a Internet y televisión, servicios de radio satelital y más sin temor a multas o tarifas .

La Oficina de Asistencia Legal Militar y de Veteranos del Procurador General fue creada por la legislación de solicitud del Procurador General en la sesión de 2017 para promover y facilitar el acceso a los servicios legales civiles para los actuales y antiguos miembros del servicio militar de Washington. OMVLA está autorizada para reclutar y capacitar a abogados voluntarios, mantener un registro de los servicios y voluntarios disponibles, evaluar las solicitudes de asistencia legal y remitir dichas solicitudes a abogados voluntarios registrados y proveedores de asistencia legal.

Deja un mensaje /Leave a Reply