DOL urge hacer las renovaciones en línea de todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación

0
893

OLYMPIA – El Departamento de Licencias insta a todos los residentes a primero ir en línea para renovar su licencia de conducir o tarjeta de identificación del estado de Washington. La mayoría de los servicios se pueden completar en línea. 

Las oficinas de licencias de conducir ahora operan con cita solamente, y las citas se priorizan para aquellos que participan en el comercio, entrega de servicios y  de atención de salud. Aquellos con necesidades de licencias de conducir comerciales pueden ingresar a cualquier oficina abierta sin una cita. Esto es en relación directa a la directiva del Gobernador para apoyar la respuesta al Covid-19.

“Nuestro Centro de Llamadas ha sido abrumado con llamadas”, dijo la directora del DOL, Teresa Berntsen. “Yo les pido a todos que primero intenten renovar o completar su transacción en línea. Hay una serie de servicios que Usted puede completar en línea, incluida la renovación de su licencia de conducir o tarjeta de identificación”.

Con el anuncio del presidente sobre la demora indefinida de REAL ID, DOL también está pidiendo, que por el momento, no vayan a sus oficinas para obtener una licencia de conducir mejorada o una tarjeta de identificación. DOL urge a todos a seguir las instrucciones del gobernador y quedarse en casa y mantenerse saludables y seguros.

Casi cualquier persona puede renovar en línea durante los próximos 30 días. Si su documento caduca dentro del próximo año, puede renovarlo en línea ahora. Incluso si renovó en línea la última vez, e incluso si tiene menos de 24 años o más de 70.

Aproveche estas reglas más flexibles y renueve en línea. Le ahorrará tiempo y, lo que es más importante, proporcionará el distanciamiento social necesario y menos riesgo de exposición al COVID-19.

Las oficinas de licencia de vehículos (VLO) se contratan a través de auditores del condado y, en algunos casos, pueden estar abiertas. Los servicios ofrecidos por la VLO son: renovación anual de placas de vehículos, calcomanías de botes, las placas nuevas de vehículos, informes de venta de vehículos o transferencia de propiedad, registros de vehículos / embarcaciones, permisos de viaje, reemplazo de títulos, placas nuevas o renovación anual de permisos de estacionamiento para discapacitados. Es buena idea verificar si la VLO está abierta y llamar con anticipación.

Para obtener más información sobre los servicios disponibles en línea, visite dol.wa.gov.

Deja un mensaje /Leave a Reply