Ecologistas exhortan a crear detergentes caseros

0
810

Tokio, 25 Mar (Notimex).- En estos momentos donde la limpieza en los hogares es importante, ecologistas recomendaron utilizar detergente orgánico casero en lugar de comprarlo, y generar también menos contaminación con los envases plásticos.

La organización ecologista Greenpece Japón señaló que hay que pensar en utilizar detergentes amigables con la naturaleza, por lo que propone realizarlos en casa antes de pensar en comprarlos ya se requiere bicarbonato de sodio y ácido cítrico.

“Dos materiales que no contienen productos químicos ni residuos nocivos y son inofensivos para los humanos, mascotas y el medio ambiente”, destacó.

“El bicarbonato y el ácido cítrico tienen menos impacto en las familias y las mascotas que cuando se usan detergentes químicos. Al usar detergentes naturales en lugar de comerciales, se puede ajustar la cantidad, según el uso doméstico y reducir la compra, así como eliminar envases de plástico desechables”, apuntó.

Señaló que “hacer limpiadores de origen natural es el primer paso para reducir el desperdicio, para que podamos mantenernos saludables mientras protegemos el medio ambiente, así como eliminar residuos plásticos”.

Deja un mensaje /Leave a Reply