Menores deben aprender a reducir contaminación plástica ONU

0
818

Nueva York, 24 Mar (Notimex).- Con la finalidades de que los niños aprendan a reducir la contaminación generada por plásticos, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) proporcionó actividades para realizar durante esta etapa de aislamiento social por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Señaló que escuelas, universidades y recintos en todo el mundo cerraron y la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), indica que más de la mitad de la población estudiantil mundial se encuentra en sus casas.

Refirió que puede ser difícil mantener a los menores ocupados durante la cuarentena, por lo que también es importante compartir y realizar actividades relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje como, por ejemplo, elaborar un instrumento musical con residuos.

Destacó que con diversos materiales podrían realizarse instrumentos musicales tal y como los que hizo Shady Rabab, quien ganó el premio Jóvenes Campeones de la Tierra del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (UNEP), por aprovechar la oportunidad de sacar a los niños de las calles mientras ayudaba a reducir la contaminación por plásticos.

También los menores podrían ayudar a clasificar los materiales y aprender a reciclar, ya que podrían clasificar todos los utensilios y materiales que encuentren de acuerdo a su tipo, como plástico, cartón y aluminio, entre otros.

UNEP explicó que hay que enseñarles que existen varios artículos de tocador como toallitas húmedas y exfoliantes que pueden contener microplásticos por lo que causan graves daños al medio ambiente, por lo que importante usar productos naturales que sirven de exfoliantes con aceite de coco, azúcar y sal.

Apuntó que es importante que los niños aprendan a hacer objetos o juguetes nuevos con cosas viejas o usadas, o material de desecho, por ejemplo una pequeña balsa o accesorios de moda.

“Ahora más que nunca está claro que debemos trabajar unidos si queremos resolver los mayores desafíos del planeta. Al enseñar a las generaciones futuras sobre los problemas ambientales, y aprender de ellas, podemos dar grandes pasos para vencer la contaminación”, afirmó el jefe de campañas del PNUMA, Atif Butt.

Deja un mensaje /Leave a Reply